Charly García

Internaron a Charly García tras sufrir quemaduras en una pierna

En pleno proceso de su nuevo disco, Charly debió ser internado

08-mar-2022

En pleno proceso de su nuevo disco, Charly debió ser internado

El artista argentino Charly García se encuentra en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires bajo constante monitoreo, debido a las lesiones sufridas por una quemadura en la pierna.

El músico sufrió un accidente en su casa y está internado desde hace dos semanas porque se quemó con agua caliente en la pierna. Por suerte se encuentra fuera de peligro y su estado general es bueno pero permanece internado para facilitar la curación de las heridas.

Ahora, se supo que el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y que está acompañado por su pareja, Mecha Iñigo, que está atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico. Si bien su estado de salud en general es bueno, en estos días, también habría sufrido episodios de "excitación psicomotriz", angustia e irritabilidad, por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.

La última vez que Charly García fue noticia por su salud fue a fines de enero, cuando volvió a los titulares de los medios de comunicación por recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. El artista de 70 años celebró el hecho el 28 de enero en sus redes sociales, donde dejó una foto para dar constancia de la aplicación y, de paso, aprovechó para dejarles un mensaje a sus seguidores. Por su parte, sus fanáticos no tardaron en replicar la feliz noticia en el resto de las plataformas y sumaron sus buenos deseos hacia él.

Si bien seguidores y medios se hicieron eco de la noticia, la tercera dosis no superó la oleada de tuits que provocó el músico al darse la primera dosis. En mayo del 2021, García recibió la Sputnik V y, a pesar de no haber publicado nada en sus cuentas personales, el suceso no tardó en llegar al oído del público y rápidamente su nombre se volvió tendencia en las redes sociales.

A fines de julio de 2021, García debió ser hospitalizado como consecuencia de un cuadro que incluyó 38 grados de fiebre y dolores musculares. Y si bien primero se creyó que era Covid, la familia emitió un comunicado en el que confirmó que se trató de problemas respiratorios. Cuatro meses antes había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa. En 2015, el músico se había sometido por primera vez a una intervención en la cadera y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.

Por ese mal paso que dio en enero de 2021 debió cancelar su participación en la primera noche de la última edición del festival cordobés Cosquín Rock. En su reemplazo, los músicos de su banda, denominada "The prostitution", junto a varios cantantes invitados decidieron hacerle un homenaje. León Gieco, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Andrés Ciro Martínez, Fernando Ruiz Díaz, Louta, Nathy Peluso, Los Auténticos Decadentes e integrantes de Bándalos Chinos fueron algunos de los que se animaron con el improvisado tributo.

La excelente noticia es que Charly García se encuentra trabajando en un nuevo álbum cuyo nombre aún no salió a la luz, y que será la obra que le siga a "Random", su disco estrenado en 2017. De acuerdo con lo que dijo en una entrevista, hay mucho trabajo detrás de su proyecto.

“El disco que estoy haciendo ahora es completamente diferente al último. Está todo pensado, no hay una coma de más. "Random" me va más para el corazón. Me parece un disco amoroso, bueno. Era aleatorio, justamente. Éste quiero que sea riguroso”, expresó.

A continuación les compartimos algunas joyas:


Más noticias de Charly García