Charly García

30° aniversario de "Tango 4", el legendario disco de Charly García y Pedro Aznar

25-nov-2021

30° aniversario de

El 24 de noviembre se cumplieron 30 años del lanzamiento del álbum “Tango 4” de Charly García y Pedro Aznar, que salió en 1991. Fue el segundo y último trabajo del dúo que habían formado cinco años antes. Este verdadero discazo incluye hits como “Tu amor”, “Mientes”, “Diana”, “Rompan todo” junto a Sandro, y una gran versión del tema “Sólo Dios sabe” de The Beach Boys.

A esa altura de sus carreras, Charly venía de grabar “Filosofía barata y zapatos de goma” y Pedro había estado de gira con el famoso Pat Metheny y componiendo música para películas y obras de teatro. Además, unos meses antes de hacer “Tango 4” habían hecho un disco junto al actor cómico Enrique Pinti.

Tango 4” se fue armando con Charly yendo diariamente a la casa de Aznar y juntos fueron creando estas canciones.

El título de este álbum siempre fue un misterio para los fans, porque lo lógico era que se llamara “Tango 2”, por ser el segundo trabajo juntos. Pero ellos dos consideraban que “Tango 2” había sido el disco con Pinti, y que “Tango 3” fue un proyecto inconcluso que comenzaron junto a Gustavo Cerati. De hecho, el líder de Soda Stereo aquí aparece tocando la guitarra y haciendo coros en el tema “Vampiro”.

La mayor parte del álbum fue grabado solo por Charly y Pedro, pero hay algunos invitados especiales. En “Cucamonga dance” aparece el legendario Jorge Luz, a quien invitaron para un recitado dentro de la delirante historia que cuenta la letra. El actor se lució con un personaje llamado George Light y las bromas se suceden de un verso a otro, al mejor estilo de la recordada “Peluca telefónica” que García, Aznar y Spinetta hicieron en 1982.

Otra figura que se luce en “Tango 4” es Alfredo Alcón, que tiene su propio recitado en “30 denarios”. Y sin dudas que la gran estrella del disco es Sandro, que se sumó cantando un viejo hit del grupo uruguayo Los Shakers, “Rompan todo”. El gran Roberto Sánchez fue al estudio y los tres grabaron juntos esta versión con la letra traducida al castellano.

Tango 4” solo se promocionó con una conferencia de prensa y luego Charly retomó su actividad como solista con un gran show en la cancha de Ferro junto a la banda que rebautizó irónicamente, Los Enfermeros.

Tango 4” es una joya en la enorme discografía de Charly García, producto de la amistad y talento musical de Pedro Aznar.

A continuación compartimos "Tu amor":

Más noticias de Charly García



Charly García - Charly García tocó en vivo durante su cumpleaños
25-oct-2021

Charly García tocó en vivo durante su cumpleaños

Para no perder la costumbre, y como no podía ser de otra manera, el referente del rock nacional argentino, Charly García, celebró su cumpleaños número 70 de la manera que más ama hacerlo: tocando en vivo.

Mientras se desarrollaban las primeras actividades en el Centro Cultural Kirchner, lo que se decía en los pasillos de organización y prensa era que el cumpleañero haría una aparición en el final del “Bloque 3”.

Charly decidió dar vuelta todo: cuando a las 18.30 se abrió el telón del Auditorio Nacional, estalló “


Charly García - Históricos videos restaurados de Charly Garcia
21-oct-2021

Históricos videos restaurados de Charly Garcia

Celebrando el cumpleaños número 70 de Charly García y varios aniversarios de su excepcional discografía, Universal Argentina presenta 25 videos digitalmente restaurados durante toda la semana  hasta el 23 de octubre, día de su cumpleaños. Los mismos estarán disponibles en YouTube.

Charly García es reconocido como uno de los más grandes músicos de habla hispana. Presente en la escena artística desde los primeros años ´70, a través de sus diferentes bandas y en su carrera solista construyó una vasta obra musical que a través de varias décadas ha sido la banda so...



Charly García - Carta de Charly a Maradona
26-nov-2020

Carta de Charly a Maradona

La muerte de Maradona generó una repercusión total en todo el mundo.

Diferentes personalidades  del fútbol, la tele, el entretenimiento y también de la música despidieron al 10 con emotivas fotos y  mensajes. 

Charly García  también recordó a su amigo, compartió en redes sociales una emotiva carta donde demuestra su admiración y su respeto por Diego.

Carta para el 10 : Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas.
Cuando te pregunté:
Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra
al toque me respondiste: “Miré el arco y esqui...


Charly García - 30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma
17-nov-2020

30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma

Treinta años atrás, el 16 de noviembre de 1990, se editó “Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, de Charly García. Fue el disco que cerró su magnífica sucesión de trabajos solistas en la década del 80, antes de iniciar una nueva etapa en su carrera.

El repertorio incluía los hits “De mí”, “Me siento mucho mejor” y “Filosofía barata y zapatos de goma”, su histórica versión del “Himno Nacional Argentino”, canciones hoy clásic...