Charly García

Históricos videos restaurados de Charly Garcia

Se presentan históricos videos de Charly García por la celebración de su cumpleaños

21-oct-2021

Se presentan históricos videos de Charly García por la celebración de su cumpleaños

Celebrando el cumpleaños número 70 de Charly García y varios aniversarios de su excepcional discografía, Universal Argentina presenta 25 videos digitalmente restaurados durante toda la semana  hasta el 23 de octubre, día de su cumpleaños. Los mismos estarán disponibles en YouTube.

Charly García es reconocido como uno de los más grandes músicos de habla hispana. Presente en la escena artística desde los primeros años ´70, a través de sus diferentes bandas y en su carrera solista construyó una vasta obra musical que a través de varias décadas ha sido la banda sonora imprescindible de la vida de varias generaciones.

Muchas de las gloriosas canciones que Charly compuso e interpretó están disponibles en videos restaurados para poder disfrutar del mejor sonido e imagen posibles. Himnos como “Canción para mi muerte” y “Rasguña las piedras” de Sui Generis; “Peperina” y “Ojos de video tape” de Serú Girán, estarán junto a inoxidables temas solistas como “Yendo de la cama al living”, “Demoliendo hoteles”, “Los dinosaurios” y “No me dejan salir”, entre otras gemas.

Genial, irreverente, siempre creativo, Charly García merecía esta cuidada exposición de su magna obra. Música fantástica para cualquier fiesta animada.

A continuación compartimos un recuerdo:

Más noticias de Charly García




Charly García - Carta de Charly a Maradona
26-nov-2020

Carta de Charly a Maradona

La muerte de Maradona generó una repercusión total en todo el mundo.

Diferentes personalidades  del fútbol, la tele, el entretenimiento y también de la música despidieron al 10 con emotivas fotos y  mensajes. 

Charly García  también recordó a su amigo, compartió en redes sociales una emotiva carta donde demuestra su admiración y su respeto por Diego.

Carta para el 10 : Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas.
Cuando te pregunté:
Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra
al toque me respondiste: “Miré el arco y esquivé patadas” <...


Charly García - 30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma
17-nov-2020

30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma

Treinta años atrás, el 16 de noviembre de 1990, se editó “Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, de Charly García. Fue el disco que cerró su magnífica sucesión de trabajos solistas en la década del 80, antes de iniciar una nueva etapa en su carrera.

El repertorio incluía los hits “De mí”, “Me siento mucho mejor” y “Filosofía barata y zapatos de goma”, su histórica versión del “Himno Nacional Argentino”, canciones hoy clásicas como “Reloj de plastili...