Charly García

Lanzamiento de Charly García

El álbum de MTV Unplugged de Charly García se lanza en Vinilo

21-dic-2020

El álbum de MTV Unplugged de Charly García se lanza en Vinilo

Se acaba de lanzar en vinilo el legendario álbum "Hello! MTV Unplugged", de Charly García, publicado originalmente en 1995 en formato de CD.

Es una grabación realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton y Nirvana y músicos argentinos como Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, entre otros. 

Este “Unplugged” repasa grandes momentos de la carrera de Charly. Es una auténtica colección de hits en nuevas versiones, como por ejemplo “Rezo por vos”, “Los dinosaurios”, “Yendo de la cama al living”, “Nos siguen pegando abajo”, “Pasajera en trance”, “Cerca de la revolución”, “Chipi chipi”, “La sal no sala” y un medley de Serú Girán con “Eiti leda” y “Viernes 3 AM”. 

Los músicos que tocaron con Charly García en este histórico recital fueron María Gabriela Epumer (guitarra, voz y coros), Fabián Quintiero (órgano Hammond, teclados, bajo acústico y coros), Fernando Samalea (batería y bandoneón en “No soy un extraño”), Erika Di Salvo (violín) y Ulises Di Salvo (cello). 

La grabación se hizo el 4 de mayo de 1995 en los estudios MTV (Miami Beach) y la mezcla fue realizada en Nueva York por Joe Blaney, el clásico colaborador de García desde “Clics modernos” en adelante. La presentación del disco fue a fines del 95 en el Teatro Gran Rex. 

Debido a la gran cantidad de temas y la extensa duración, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.

LISTA DE TEMAS:   

Disco 1

Lado A 
1- Yendo de la cama al living – García 
2- Rezo por vos – García/Spinetta
3- Fanky – García
4- Pasajera en trance – García  

Lado B 

1- Serú Girán medley: Eiti-leda/Viernes 3am– García 
2- Cerca de la revolución – García
3- Promesas sobre el bidet – García 

Disco 2
Lado A
1- No soy un extraño – García
2- Los dinosaurios – García
3- Chipi chipi – García
4- La sal no sala – García

Lado B
1- Nos siguen pegando abajo– García
2- Ojos de videotape – García
3- Demoliendo hoteles – García
4- Fifteen forever – Casandra Lange

Más noticias de Charly García



Charly García - Carta de Charly a Maradona
26-nov-2020

Carta de Charly a Maradona

La muerte de Maradona generó una repercusión total en todo el mundo.

Diferentes personalidades  del fútbol, la tele, el entretenimiento y también de la música despidieron al 10 con emotivas fotos y  mensajes. 

Charly García  también recordó a su amigo, compartió en redes sociales una emotiva carta donde demuestra su admiración y su respeto por Diego.

Carta para el 10 : Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas.
Cuando te pregunté:
Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra
al toque me respondiste: “Miré el arco y esquivé patadas” <...


Charly García - 30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma
17-nov-2020

30 aniversario de Filosofía Barata y Zapatos de Goma

Treinta años atrás, el 16 de noviembre de 1990, se editó “Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, de Charly García. Fue el disco que cerró su magnífica sucesión de trabajos solistas en la década del 80, antes de iniciar una nueva etapa en su carrera.

El repertorio incluía los hits “De mí”, “Me siento mucho mejor” y “Filosofía barata y zapatos de goma”, su histórica versión del “Himno Nacional Argentino”, canciones hoy clásicas como “Reloj de plastili...


Charly García - Feliz cumple, Maestro
23-oct-2020

Feliz cumple, Maestro

Hoy el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de clásicos del rock nacional cumple 69 años.

Carlos Alberto García Moreno, conocido como Charly García, nació el 23 de octubre de 1951. En 1972 debutó en con su participación del primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock”. 

Junto a Nito Mestre, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó la banda Sui Generis, que luego se convirti...