Enanitos Verdes

Enanitos Verdes llega al Luna Park

La banda de rock argentina se estará presentando el próximo 22 de marzo de 2024 en el mítico Estadio Luna Park, las entradas ya se encuentran a la venta y te contamos los detalles

02-oct-2023

La banda de rock argentina se estará presentando el próximo 22 de marzo de 2024 en el mítico Estadio Luna Park, las entradas ya se encuentran a la venta y te contamos los detalles

La agrupación de argentina de rock Enanitos Verdes brindará un show atravesado por un set list que forma parte de la banda de sonido de la vida de muchas personas. A través de esos 40 años de existencia han dejado huella y siguen poniendo en el corazón de la gente la frescura y energía característica de la banda.

Canciones que por supuesto no pueden faltar y canciones que la banda quiere mostrar, con versiones en algunos casos renovadas que no dejan de tener la esencia de Enanitos plasmada en la vasta discografía que la sostiene. El Trío, liderado por la inconfundible guitarra de Felipe Staiti responsable del sonido característico de Enanos, hoy también en la voz, llega al Luna acompañado de la base rítmica más poderosa de América con Jota Morelli en batería y Guillermo Vadalá. Además, acompañados por Bosco Aguilar en teclados, Arita Rodríguez y Damiano Castroviejo en coros, ofrecerán un show memorable en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Los Enanitos Verdes, originalmente conformada por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo en 1979, cuenta con 14 discos de estudio y 4 álbumes en vivo. La banda ha recorrido Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, acumulando grandes elogios y premios. Después de la triste partida de Marciano en 2022 y el consiguiente doloroso freno para la banda, acabaron retomando el sueño que habían empezado juntos hace 43 años.

La formación actual de los Enanitos Verdes está conformada por Felipe Staiti (Voz y guitarra desde 1979), Jota Morelli (Batería desde 2009), Bosco Aguilar (Teclados y Piano desde 2022), Guillermo Vadalá (Bajo desde 2022) y Damián Castroviejo (Damiano) (Coros desde 2022).

Actualmente, la banda prepara lo que será el resto del año: 14 de octubre, San José, Costa Rica. 2 y 4 de noviembre, Arequipa y Trujillo respectivamente, en el Perú, resto de noviembre gira Mexicana y del 1 al 10 de diciembre USA. En Marzo llegarán a Buenos Aires al Luna Park.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos un recuerdo del icónico tema "Lamento boliviano":

Más noticias de Enanitos Verdes



Enanitos Verdes - El adiós a Marciano Cantero
08-sep-2022

El adiós a Marciano Cantero

A los 62 años, falleció Marciano Cantero, el cantante y bajista de Enanitos Verdes.

La noticia se supo hoy jueves a la noche. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo.

Durante los últimos días hubo gran preocupación entre sus fans y muchos mensajes de aliento en las redes sociales. Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: “


Enanitos Verdes - Marciano Cantero se interna por problemas de salud
07-sep-2022

Marciano Cantero se interna por problemas de salud

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, voz líder y bajista de la banda Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva debido a una complicación renal, en Mendoza.

El cantante acaba de llegar de una extensa gira por México y Estados Unidos y preparaba show en Lima para octubre.

El músico, de 62 años, ha vuelto a vivir a Mendoza, su provincia natal. En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, contó uno de sus ami...