Enanitos Verdes

El adiós a Marciano Cantero

Falleció Marciano Cantero, el cantante y bajista de Enanitos Verdes

08-sep-2022

Falleció Marciano Cantero, el cantante y bajista de Enanitos Verdes

A los 62 años, falleció Marciano Cantero, el cantante y bajista de Enanitos Verdes.

La noticia se supo hoy jueves a la noche. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo.

Durante los últimos días hubo gran preocupación entre sus fans y muchos mensajes de aliento en las redes sociales. Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: “Lamento boliviano”, con más de 394 millones de escuchas.

Su hijo Javier Cantero expresó: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno.

Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

Así lo recordamos:

Más noticias de Enanitos Verdes



Enanitos Verdes - Marciano Cantero se interna por problemas de salud
07-sep-2022

Marciano Cantero se interna por problemas de salud

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, voz líder y bajista de la banda Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva debido a una complicación renal, en Mendoza.

El cantante acaba de llegar de una extensa gira por México y Estados Unidos y preparaba show en Lima para octubre.

El músico, de 62 años, ha vuelto a vivir a Mendoza, su provincia natal. En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, contó uno de sus ami...



05-nov-2012

ADELANTAN NUEVO DISCO

Este viernes 30 de noviembre a las 21.30hs, Los Enanitos Verdes regresarán a la Argentina para presentarse en el teatro Ópera de la Capital Federal. El motivo, además de compartir sus éxitos de siempre, será adelantar canciones de "Tic Tac", su nuevo material discográfico que será editado en marzo de 2013. El primer corte de difusión ya suena en radios y su videoclip será grabado en breve, y se trata de "Besos violentos", junto al cantante mexicano Cristian Castro.