Enanitos Verdes

Marciano Cantero se interna por problemas de salud

Marciano Cantero de Enanitos verdes se encuentra internado

07-sep-2022

Marciano Cantero de Enanitos verdes se encuentra internado

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, voz líder y bajista de la banda Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva debido a una complicación renal, en Mendoza.

El cantante acaba de llegar de una extensa gira por México y Estados Unidos y preparaba show en Lima para octubre.

El músico, de 62 años, ha vuelto a vivir a Mendoza, su provincia natal. En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, contó uno de sus amigos desde la Clínica de Cuyo, donde está internado en la ciudad de Mendoza.

Por el momento sus familiares han pedido que no trascienda ninguna información sobre la evolución de la salud del músico y se aguarda alguna información oficial de la clínica de calle Vicente Zapata y San Martín, de la capital mendocina.

La noticia causó conmoción en sus seguidores, porque la banda liderada por Mariano Cantero sigue trabajando activamente. Con 40 años de vigencia, Los Enanitos Verdes se convirtió en el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con el clásico "Lamento boliviano".

Marciano Cantero en la voz y el bajo, Felipe Staiti con su enorme talento con la guitarra y Jota Morelli en batería (en la banda original estaba Daniel Píccolo), siguen llenado estadios con sus giras por los Estados Unidos, y Latinoamérica.

El último show lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Allí volvieron a sonar "Tus viejas cartas", "La muralla verde", "Luz de día", "Mi primer día sin ti" y tantos hits que formaron parte de la adolescencia de muchos argentinos, posicionando a Enanitos Verdes como una de las bandas más icónicas del rock nacional argentino.


Más noticias de Enanitos Verdes




05-nov-2012

ADELANTAN NUEVO DISCO

Este viernes 30 de noviembre a las 21.30hs, Los Enanitos Verdes regresarán a la Argentina para presentarse en el teatro Ópera de la Capital Federal. El motivo, además de compartir sus éxitos de siempre, será adelantar canciones de "Tic Tac", su nuevo material discográfico que será editado en marzo de 2013. El primer corte de difusión ya suena en radios y su videoclip será grabado en breve, y se trata de "Besos violentos", junto al cantante mexicano Cristian Castro.

27-ago-2012

GIRA DE CELEBRACIÓN 30 AÑOS

Los Enanitos Verdes celebrarán sus 30 años de trayectoria con una gira que arranca este 28 de agosto en México, donde grabarán un documental además de adelantar canciones de su próximo material discográfico. El nuevo álbum ya fue grabado con invitados sorpresas y está en etapa de mezcla con la idea de salir a la venta entre octubre y noviembre de este año. Después de México, la banda continuará su gira por Estados Unidos, Colombia y Ecuador.