Los Cafres

31-oct-2019

La Flor, nuevo video de Los Cafres

Los Cafres plantean el uso medicinal del cannabis en su nuevo video La Flor.

Los Cafres - La Flor, nuevo video de Los Cafres “La Flor” es un nuevo corte de "Los Cafres HOY 3 Décadas (Vol. 1)", el proyecto que celebra los magníficos 30 años de trayectoria de la gran banda argentina pionera del reggae roots en español.

Los Cafres encuentran, en "La Flor" , el medio para visibilizar la necesidad de convertir en derecho el uso medicinal del aceite de cannabis.

“La vida es un huerto de alimento y medicina. La canción, el viaje. Que la dulce melodía nos libere y que el fruto de la tierra sea un derecho…” Con estas palabras Claudio Illobre, tecladista, compositor y miembro fundador de Los Cafres anticipaba hace unos días en las redes sociales de la banda el mensaje que envuelve La Flor.

Bajo la dirección del realizador Octavio Lovisolo, el video aborda la historia de Roxana Paggliolini, mamá de dos adolescentes con diagnóstico temprano de autismo y epilepsia refractaria quien tras agotar todas las instancias de la medicina tradicional y de derribar sus propios prejuicios, más los de toda una sociedad, encontró en el aceite de cannabis un bálsamo para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Este camino llevó a Roxana a crear la Fundación Cultivando Con Ciencia, que tiene por misión promover la salud a través de la fisioterapia y la reducción de daños a partir de acciones que rescatan la dignidad de la persona.

El otro protagonista de “La Flor” es Hernán Alberto Milstein, impulsor junto a su padre de H2h, un movimiento que apuesta a la experiencia de una vida sana y consciente a través del cultivo de alimentos y plantas medicinales puros, sin pesticidas, utilizando el sistema hidropónico (a base de agua y apto para espacios reducidos) que mantiene y potencia los principios activos y nutricionales de cada especie.

Dos historias que laten y son las de miles, o tal vez millones, retratan la raíz de la Libertad en manos de la Naturaleza, que nos rige desde siempre.

A continuación mirá el video:

Letra:
Un ventilador se prendió,
en sus alas que nos llevan,
más que el peso del aroma,
esa flor que se encendió.

Más noticias de Los Cafres



Los Cafres - Los Cafres lanzan Hoy 3 Décadas (Vol 1.), su nuevo álbum
29-ago-2019

Los Cafres lanzan Hoy 3 Décadas (Vol 1.), su nuevo álbum

Tras el lanzamiento de Tu Meta como primer single y video de un proyecto musical a gran escala, llega Los Cafres Hoy 3 Décadas (Vol. 1).

Este es el primero de tres álbumes que la gran banda argentina pionera del reggae roots en español lanzará en formato digital celebrando sus 30 años. Estos tres lanzamientos confluirán en un gran álbum físico en 2020.

Envuelto en una atmósfera azul, la primer entrega de Los Cafres invita a transitar un universo onírico, creativo, libre, surrealista abordando la propuesta artística del grupo desde diferentes perspectivas: Por un lado están las nuevas canciones, inexplorados paisajes sonoros que llegan para entre...


Los Cafres - Nuevo video de Los Cafres
21-ago-2019

Nuevo video de Los Cafres

Tu Meta” es el single & video oficial de Los Cafres Hoy 3 Décadas, primer álbum de una trilogía de lanzamientos digitales que la banda lanzará en el marco de un proyecto musical para celebrar tres décadas de trayectoria.

¿Acaso existe una fuerza más poderosa que la de tener una meta? Los Cafres se inspiran en esta duda existencial para presentar “Tu Meta”, una canción de naturaleza balsámica que funciona como anticipo de su nuevo trabajo discográfico.

Serán tres álbumes en formato digital que confluirán en el lanzamiento de un gran álbum en formato físico en 2020.

El videoclip de “Tu Meta” encarna en la figura de u...


Los Cafres - Lanzamiento de Los Cafres
05-ago-2019

Lanzamiento de Los Cafres

Una serie de reflexiones profundas sobre la vida y el camino emocional del auto-conocimiento que late madurez dan cuerpo a Tu Meta, una nueva canción de naturaleza balsámica que funciona como anticipo del nuevo proyecto musical de Los Cafres en la antesala a la gran celebración de sus 3Décadas de trayectoria.

De la mano de Tu Meta, la banda argentina liderada por Guillermo Bonetto dispara el puntapié inicial de una obra artística a gran escala que escapa a lo tradicional y burla las reglas del tiempo. Una obra que promete ir más allá del lanzamiento de un nuevo álbum, con nuevas canciones. Un trabajo guiado por el instinto, por el momento, por las...


Los Cafres - Gira de Los Cafres
31-jul-2019

Gira de Los Cafres

De la mano de un nuevo material discográfico, Los Cafres iniciarán una gran gira internacional con 30 conciertos que llevarán su propuesta renovada por los escenarios más importantes del continente: Estados Unidos para finales de agosto y principios de Septiembre, todo el mes de Octubre los encontrará recorriendo México, más Chile en Noviembre. Serán los primeros países en los que Los Cafres celebrarán sus 3 Décadas de trayectoria, en vivo.

Además, la banda liderada por Guillermo Bonetto se encuentra trabajando en su próximo material de estudio, parte del cual fue grabado entre los meses de Marzo y Junio en los estudios Del Abasto al Pasto en la localidad de Gen...


Los Cafres - Nuevo video de Los Cafres
12-jul-2018

Nuevo video de Los Cafres

Los Cafres se encuentran presentando su nuevo single y video de la canción Alas Canciones, quinto corte de difusión del álbum homónimo.

Nuevamente bajo la dirección de Octavio Lovisolo, la trama del video se reparte en dos locaciones diferentes. En la primera una patinadora (concentrada totalmente en lo que hace) desafía la gravedad y acaricia la libertad con cada uno de sus movimientos al aire libre.

La segunda tiene como protagonista a la banda interpretando la canción en un ambiente relajado y completamente relacionado con la música y a los que se les suma en el final del tema el coro góspel Afrosound Choir, elevando la interpretación del track ...