Amboé

Amboé

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. En la actualidad sigue en vigencia de la mano de Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe

Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestran”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Fundada por  Mariano Maciel (guitarra) y Rogelio Chiappe (voz y guitarra). Ese  mismo año, se incorporó Marcelo Acosta (bajo y voz) y César Ortíz (acordeón).

Desde un comienzo reflejaron la música del litoral argentino y la de sus diferentes expresiones culturales con un estilo propio llevando siempre al Chamamé como bandera principal, además de ritmos que son típicos de los carnavales correntinos.

Su primer disco, grabado en Corrientes fue La Nueva Raíz, fue editado en 1996.

En 1997 lanzaron "Sobredosis de Chamamé", disco de Oro con 30.000 copias vendidas, lo que le ha permitido al grupo tocar en los festivales más importantes de Folklore del país.

En enero de 1998 Amboé es elegido como el Artista Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 1998.

A principios de 1999 en Buenos Aires graban y editan su tercer dico: "Metele, metele"

"Virus de pasión" su cuarto disco sale a la venta de manara independiente, desligándose del sello BMG, en junio de 2003.

En enero de 2005, se lanza "Tirá la cadena" quinto disco de estudio.

Entre julio y agosto de 2006, Amboé graba su sexto disco: “Emociones”, que incluye nuevas versiones de los temas éxitos de la banda como "Sobredosis de Chamamé", "Olor Jazmín", "Metele, metele" y otras canciones del repertorio clásico correntino que no habían sido grabadas antes por la banda.

Entre 2009 y 2016 editan: Al palo (2009) y 20 años en vivo (2016) .

En mayo de 2022 el dúo correntino Amboé, compuesto por Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe, estrena su primer adelanto de disco titulado "La bicicleta".







Último Video

Últimas Noticias de Amboé