Jackita

Jackita

Jacqueline Acosta Lera, conocida artísticamente como Jackita, es una cantante argentina de género tropical.

Nació el 5 de marzo de 1988 en el Hospital Materno Infantil "Ramón Sardá" de la Ciudad de Buenos Aires, y vivió su infancia en el barrio porteño de San Cristóbal.

Desde siempre Jackita quiso ser cantante, la oportunidad se le empieza a dar cuando comienza con su grupo de barrio con el cual soñaba grandes objetivos pero no fue posible con esa banda alcanzarlos.

A mediados de 2009 Adrián Pierro la contrata como cantante solista, en un proyecto llamado “Jackita La Zorra”, por la serie del Zorro por justiciero, ya que ese grupo tiene canciones a favor del género femenino, saliendo a hacer “justicia” por las mujeres en un género musical considerado por ella muy machista. Luego dejó de usar el nombre “La zorra” porque le dejó de pertenecer la marca comercial. Desde 2010 su nombre artístico pasa a ser Jackita.

En paralelo a su carrera musical, esta artista tiene otras facetas: al terminar sus estudios de secundaria hizo un curso de instrumentación quirúrgica en el Complejo Médico Policial “Churruca-Visca”. Finalmente realizó una Licenciatura en Turismo hasta el tercer año en la Universidad Abierta Interamericana. También es Instructora certificada por la Kukkiwon de Corea en Taekwondo, donde es cinturón negro por la Federación Mundial de Taekwondo. Entre algunos de sus logros en este deporte, salió campeona Sudamericana tres veces en poomse y luchas en distintas categorías hasta 55 y 58 kg, donde además fue elegida Miss Taekwondo Sudamericana 2004, la única de Argentina, hasta el momento.

Actualmente se conecta con el deporte, a través de Fútbol femenino, ya que tiene su propia escuela, en Capital Federal, llamada como su frase célebre #VamosLasPibasFc.

En 2009 lanza su primer disco "Las pibas tomamos el control".

En 2012 publica su disco "La única" que recibe el Premio Gardel a "Mejor álbum artista femenina tropical".

En 2014 saca a luz su álbum "Cumbiera no se hace cumbiera se nace", y también gana el Premio Gardel a "Mejor álbum artista femenina tropical". 

En el 2016 tiene un accidente durante una de sus giras en Salta y Jujuy, que casi le cuesta la vida, y sufre un desprendiemiento maxilo-facial y es intervenida de urgencia, recibiendo 40 puntos en el labio y cara. Tras unos meses vuelve a los escenarios.

En 2019 es elegida por Spotify como la cantante de cumbia elegida para toda Latinoamérica en diferentes campañas. Es reconocida por la revista Playboy de México, en la sección Musical de Latinoamérica donde se escribieron dos páginas sobre su gran trayectoria.

En 2021 lanza el single y videoclip "El besito" junto a Gladys La Bomba Tucumana, el single "Orgulloso" y también el single y videoclip "Dueles".
El 11 de octubre presenta el video lyric "Las palmas".




Últimas Noticias de Jackita