Justin Quiles

Justin Quiles

Justin Rafael Quiles Rivera, conocido como J Quiles, es un cantante y compositor de reggaetón y trap nació en el 29 de marzo de 1990 en la ciudad de Bridgeport Connecticut.

Gracias a sus composiciones el cantautor se ha convertido en uno de los artistas más solicitados, por su talento y dedicación, con lo cual ha logrado realzar la música latinoamericana contemporánea. Hoy por hoy es un referente internacional del género musical urbano y ocupa un lugar prominente dentro de la música que cultiva.

Justin Quiles ha logrado, por su pasión, trabajo y capacidad interpretativa, ganarse la admiración de su fanaticada y el respeto de sus pares. En efecto, ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Maluma, Becky G, J Balvin, Kevin Roldán, Farruko y J Álvarez.

En 2007 un familiar de J Quiles realizó las actividades conducentes para que un estudio de grabación de Puerto Rico le diera la oportunidad al muchacho de grabar sus primeros temas. A partir de ese momento, varios promotores lo invitaron a participar en eventos locales. Más tarde, con la ayuda del dúo Genio & Baby Johnny, grabó el tema "Se Safó", todo un éxito que le abrió las puertas de la industria disquera.

En 2010 grabó la canción "Algo Contigo", bajo producción musical de Alejandro "Lelo" Arango. Ese tema formó parte del pre-mixtape titulado "La Fórmula", editado ese mismo año con la colaboración en la producción de Hitmen Nation y con Jaz-Z. De la composición "Algo Contigo" se publicó un vídeo que logró obtener más de tres millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube. "La fórmula: Pre-Mixtape (Hitmen Nation)" está integrado por 15 pistas, entre ellas "No Te Necesito", junto a Genio y Baby Johnny; "Pude olvidarte" en compañía del rapero Junny y "Polvo Acapella", con el compositor puertorriqueño Xcelencia.

 En noviembre de 2011 "Algo Contigo" se dio a conocer como primera pista del álbum "La fórmula Musical", publicado bajo el sello disquero Ruff Family.

En 2012, editó "Quien Por ti" y "Putería", a través del sello Rich Music.

En 2014 el cantante sacó al mercado discográfico "María", una canción con un ritmo al que Justin quiso incorporar sonidos de algunos instrumentos que no corresponden al género urbano, timbales, flauta y acordeón, con lo cual logró una melodía contagiosa con una conceptualización diferente "Maria", bajo la dirección de Fernando Lugo, también contó con un video grabado en una sola toma por Cinema Entertainment, con escenas bien divertidas. Luego salieron los remixes de "No la Toques", interpretada junto a Genio; "Me Curaré" con Maluma y "Esta Noche remix 2", con participación de Farruko. También lanzo El remix de su tema "Orgullo".

En 2015 lanza su disco da a conocer el álbum "Carpe Diem", con producción de la disquera Rich Music, un mixtape integrado por estos siete temas: "Mi Maldición", "Rabia", "Sin tu Amor", "No la toques", "Nos envidian", "Sustancia" y "Dos locos". Gracias a ese trabajo, J Quiles ha sido reconocido como uno de los mejores talentos latinoamericanos a nivel internacional.

En el 2016 lanza el disco "La Promesa", una producción de 15 temas donde integra variados y diferentes ritmos como reguetón, reggae, merengue, música tropical urbana y soca, entre otros. Todas las canciones fueron compuestas por J Quiles; el tema "Otra Copa" contó con la colaboración de Farruko.

Ese mismo año lanza el sencillo "Si el Mundo se Acabara". También lanza el álbum "Imperio Nazza: Justin Quiles Edition.

En 2918 lanza "Tú y yo", escrito por Justin Quiles junto a Valentino y a Nicky Jam. También lanzó el EP "La trilogía", integrado por estas composiciones: "No quiero Amarte", junto a Zion & Lennox, "Monstruo" y "Pendiente de usted". Esta última pieza gozó de la preferencia de los fans, según el resultado de una encuesta realizada a través YouTube.

En el 2019 editó el álbum de 14 pistas titulado "Realidad y contó con la coproducción de Dímelo Flow, Jazzy, Tainy, Lelo, Karloff y Sky. Varias piezas resultaron muy exitosas, como el tema "Comerte a Besos" donde participan Nicky Jam y Wisin. Otra canción incluida en el disco fue "Impulsivos", junto a Manuel Turizo. "Realidad" fue un álbum promocionado en varios países de Europa y de Latinoamérica.

Aparte de las composiciones antes mencionadas Justin Quiles ha sido copartícipe en temas que resultaron muy celebrados como "Loba", "Trepando Paredes" y "Ropa Interior". También en "Romance", junto al cantante venezolano Nacho. Hizo "Juraste" con Farruko y Ñengo Flow. En "Recuérdame" acompañó a Maluma. Participó en las canciones "Por un Día", "Pierde los Modales" y "Primera Cita" del álbum "Energía" de J Balvin. Además, compuso para Don Omar el sencillo "Encanto", que fue vocalizado junto con Sharlene Taule; y, entre otros más, "Downtown" con Anitta y J Balvin, e "Indecente".

En septiembre de 2019 junto a Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez hace DJ NO PARE REMIX

El 18 de marzo de 2020 colabora con Dalex y Sech para hacer la canción "Perfume". El 1 de mayo presenta su nuevo sencillo "PAM" junto a uno de los pioneros del reggaetón, Daddy Yankee, y el rapero dominicano El Alfa.





Últimas Noticias de Justin Quiles