Xantos

Xantos

X

antos nació como Américo Céspedes Santos en Hato Mayor del Rey, República Dominicana, el 7 de febrero de 1989. Es un cantante y compositor de rap y reggaetón. En 1995 se muda con su familia a Puerto Rico donde, años más tarde, en 2007, se gradúa en Teatro en la escuela José Julián Acosta. Esto le jugó muy a favor en su carrera musical.
Una combinación explosiva conformada por su experiencia musical y habilidad de redacción, ha sido la clave para crear su propia música sin saber que a lo que él llamaba “desahogos que rimaban” se convertiría, en  un futuro, en aclamados éxitos.
De joven siempre fue amante de la música pero en especial del rap, siendo influenciado por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón.
Así, en 2006 se inicia como cantante.
El 26 de octubre de 2015 edita su álbum debut bajo el título “Revolucionario”, compuesto por 11 canciones, siendo el primer sencillo “Báilame Despacio”. Fue producido por Tainy, galardonado por sus trabajos con Ricky Martin, Wisin & Yandel, Romeo Santos y otros. Además contó con la colaboración de artistas como Jota Rosa y Lizbeth Roman. “Revolucionario” recibió Doble Disco de Platino por ventas en España.
Su éxito hizo que el 16 de junio de 2017 se editara el remix de “Báilame Despacio”, junto a Dynell, Piso 21 y Shadow Blow. El 30 del mismo mes estrena “Uh La La”, un tema con influencias jamaiquinas. El 10 de noviembre presentó el trap “La Calma”, para hacer una crítica social sobre el paso del Huracán María en Puerto Rico, momento que lo obligó a emigrar a los Estados Unidos.
Xantos comienza el 2018 con el estreno de “Vibras” el 20 de abril, una serie de canciones de Trap. El 3 de agosto lanza el reggaeton “El Rehén”, nuevamente junto a los colombianos Piso 21.