Los Guarros

Los Guarros

La banda de rock Los Guarros se forma en 1988 en Buenos Aires, tras la separación de Frapeé, antiguo dúo de Javier Calamaro. Éste decide tocar con Daniel “Gitano” Herrera y fundan Los Guarros, acompañados por Daniel Castro en bajo, Andrea Álvarez en percusión, Daniel Ávila en batería y Karina Brossio en teclado.
En 1989 graban su álbum debut: “Prostitución y Vagancia”. En 1990 editan “Rosas En Tu Pecho”, obteniendo mayor repercusión. Este año cambia la formación: Javier Calamaro en guitarra y voz, Gitano Herrera en guitarra y coros, Pablo Duchovny en teclado, Marcelo Mira en batería, Zurdo Alaguibe en percusión y Daniel Castro en bajo.
En 1991 el nuevo equipo graba el álbum homónimo, el que les dio mayor reconocimiento, incluyendo el hit “Vamos A la Ruta”, y les valió en 1992 las aperturas de los conciertos en Argentina de Guns N’ Roses, Brian May y Joe Cocker.
En 1993 editan “Veneno”. Vuelven a abrir el show de Guns N’ Roses en Argentina.
En 1994 lanzan un grandes éxitos titulado “Acústico y Rock ‘N’ Roll”.
En 1996 sale a la venta “Pampas Lisérgicas”, álbum que marcaría el fin de la banda. Javier Calamaro comienza su carrera en solitario y Gitano Herrera se muda a Estados Unidos.
El 19 de noviembre de 2016, Calamaro, Herrera, Castro, Mira y Alaguibe se reúnen para dar un concierto en el marco de “La Noche de la Música”, en el Rosedal de Palermo de la capital argentina, y anuncian álbum para 2017.




Último Video

Últimas Noticias de Los Guarros