Coral

Coral
Coral nace en la Ciudad de Buenos Aires y a muy temprana edad inicia su carrera actoral y musical.

Entre los 8 y 16 años estudia canto con Roberto Mazza y guitarra, composición y teatro en el instituto Ricardo Rojas.

Empezó su carrera musical a los 13 años. Desarrolló la mayor parte de esta en Estados Unidos. Compartió escenario, entre otros, con John Legend, Joss Stone, Juanes, Bebel Gilberto, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, Auténticos Decadentes, Babasónicos, Joe Vasconcelos y Natalia Lafourcade. A los 13 años firmó su primer contrato discográfico con Sony BMG y grabó el álbum Salir a caminar. A los 14 años comienza a tocar en la escena underground y a grabar jingles comerciales profesionalmente. Sus influencias musicales más notables van desde el jazz y folk, la bossa-nova brasilera y el rock inglés.
A sus 16 años, Coral firma su primer contrato discográfico con Sony BMG y comienza la grabación de su primer disco, "Salir a caminar". El disco se termina de grabar y mezclar en Buenos Aires y cuenta con 12 temas originales en español.
Con 19 años y a la espera del lanzamiento de "Salir a caminar", Coral viaja a Miami, donde forma una banda y comienza a tocar y a grabar con gran éxito. Decidida a hacer una carrera bilingüe en Estados Unidos, y acompañada por un exitoso promotor (Jerry Blair), Coral se muda a Nueva York.

En 2006 lanza su segundo disco, La Tercera, a través del sello Pop Art. El primer corte de difusión fue el tema “Abril”. Ese mismo año, grabó su primer EP en inglés titulado Inside the C, con “Break and Give in” como single.
En Septiembre de 2009 se radica en Buenos Aires y lanza su nuevo álbum, "Volver", en la Argentina. El disco está compuesto por 9 canciones en español y 3 en inglés, todas de su autoría.

En 2010, registra Volver, trabajo producido por Itaal Shur y Pete Miser que recibie la nominación a Mejor álbum pop femenino en los Premios Gardel. En 2012, edita Rock & Dolls, en el que participan como invitados Juanchi Baleirón (Los Pericos), Juan Manuel Moretti (Estelares) y Stuka (Los Violadores) y es telonera de los shows de Joss Stone en el Luna Park.

Su quinto álbum, Lights, ve la luz en 2015 compuesto y producido entre Nueva York y Buenos Aires. El corte promocional es la canción “Free”, presentada en el superclásico del fútbol argentino River-Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En 2018 edita Feels So Right, su séptimo álbum de estudio junto a Sebastián Bazán y Karen Oliver, que tiene  como adelanto el sencillo homónimo al nombre del disco y desde el 2020 trabaja en su nueva obra discográfica.

En junio de 2021 estrena el single y videoclip "Algo mejor".



Últimas Noticias de Coral