Carca

Carca

Carca es un músico argentino oriundo de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, nacido en el año 1971.

Su nombre real es Carlos Hernán Carcacha.

Comenzó su carrera musical integrando la banda Tía Newton, donde se encargaba de las letras, las guitarras y la programación.

La banda editó tan sólo dos temas en el compilado Ruido, un cassette en la revista del mismo nombre, el cual contó con la participación de Babasónicos.

Luego de la disolución del grupo, Carca comienza su carrera como solista allá por 1993.

Ya en 1994, edita su primer disco titulado Miss Universo. El disco contó con la participación de Daniel Melero, Flavio de los Los Fabulosos Cadillacs, y Babasónicos.

En 1996, sale el disco A un Millón de Años Blues, la temática del disco es totalmente diferente. Carca elabora un disco con temas con aire lúgubre, guitarras distorsionadas y una buena base de batería. Un nuevo viaje, con un ritmo más rápido, por paisajes sombríos.

En 1998, aparece Carca, canciones que continúan con un aire sombrío.

Para el 1999, Carca sacó el disco que más repercusión tendría: Nena. Carca deja ver su lado más depravado, con canciones que hablan de mujeres sexies, autos y rock. El disco venía acompañado con otro que se llamaba Descuido, que incluía versiones ineditables, algunas de ellas grabadas en vivo en la radio Rock & Pop. El disco tenía la particularidad de ser un disco de temas en vivo de sus peores tomas, donde más cometían errores.

En el 2003, lanzó Divino, canciones mucho más tranquilas, con un sonido hi-fi, dejando de lado las guitarras distorsionadas (o casi...). El álbum cuenta con la participación de Juanse de los Ratones Paranoicos en el tema Quién lo Invitó y Andrés Calamaro en Cursis. Este tema, fue compuesto por Carca tratando de imitar el estilo de Calamaro, a modo de tributo. Las canciones Sexcondiendo y Fuera de la Ley se destacan por sus rimas.

A partir del fallecimiento de Gabo Manelli en 2008, Carca se comenzó a participar de manera casi constante en Babasónicos en calidad de bajista.

En junio de 2009 lanzó Uoiea, su séptimo disco de estudio.

A fines de 2013 Carca publicó su primer compilado: Carca Registrada, retrospectiva de su carrera solista desde 1994 que incluyó 4 canciones nuevas y la presencia de artistas amigos, como sus compañeros de Babasónicos o Andrés Calamaro, entre otros. Este trabajo estuvo disponible desde el 3 de diciembre de 2013 en formato digital y unos días más tarde estuvo disponible físicamente en CD y vinilo.

En Julio del 2019 Poseidótica lanza un EP en vivo junto a Carca, registro del show “Rebelión Zombie”, ocurrido en Niceto Club en Diciembre del 2017.

En marzo de 2020 edita la canción "Silente, La Serpiente", para luego editar el single "Una canción de amor". Siguiendo en el 2020, en julio edita "Mamá cultiva Marihuana".