Callejeros

Callejeros - A 10 años
30-dic-2014

A 10 años

Hoy se cumplen 10 años de una de las peores tragedias en Argentina.


Callejeros - Condenado a perpetua
10-nov-2014

Condenado a perpetua

Eduardo Vázquez deberá cumplir con la condena máxima por incendiar y asesinar a su mujer.


08-sep-2014

FONTANET REGRESÓ A LOS ESCENARIOS

El pasado sábado la banda Superlógico brindó un homenaje a los Redonditos de Ricota con un show en vivo en Córdoba, que contó con la presencia de "Pato" Fontanet como invitado especial, interpretando "Tarea Fina" ante un público paranoico que ovacionó y abucheó por igual. El ex líder de Callejeros regresó a los escenarios después de recuperar su libertad tras dos años en prisión por la tragedia de Cromañon.

11-ago-2014

CON GANAS DE VOLVER A LOS ESCENARIOS

Tras ser liberado, Patricio Fontanet, voz líder de la banda en disputa por la tragedia de Cromañón, remarcó públicamente sus intenciones de volver a los escenarios. El artista, que continúa un tratamiento psiquiátrico indefinido, viajó con su familia a Córdoba donde intenta mantener una vida normal, pero ya sueña con el regreso de la banda: "Trabajar es fundamental para el ser humano, tenemos que juntarnos y volver a ensayar. Ojalá se dé lo de Cosquín", aseguró.

06-ago-2014

LA CORTE REVOCÓ EL FALLO

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena contra los integrantes de la banda en la causa por la recordada "Tragedia de Cromañón", en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, así lo anunció Marcelo Brito, abogado de Patricio Fontanet, quien cumple una condena de siete años en el penal de Ezeiza. De esta forma, podrían ser excarcelados Daniel Cardell, Christian Torrejón y el mismo Fontanet, en una sentencia que se dará a conocer en los próximos días.

19-sep-2013

PERPETUA AL EX BATERISTA

La Cámara Federal de Casación Penal condenó a Eduardo Vásquez a cadena perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, ocurrido en febrero de 2010, tras revocar el fallo de primera instancia que lo sentenció a 18 años de cárcel.

21-ene-2013

CRISIS PSICOTICA CON RIESGO SUICIDA

Patricio Santos Fontanet, cantante de Callejeros, se encuentra internado atado a la cama del sanatorio psiquiátrico Morra. El informe sentenció que el cantante padece una "crisis depresiva psicótica con riesgo suicida", por lo que aplazarán su traslado a la cárcel de Ezeiza por tiempo indeterminado, hasta que los médicos consideren propicio el traslado para cumplir los siete años de prisión sentenciados.

27-dic-2012

CON TRASTORNO POR SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Tras la resolución de detener a todos los condenados por el juicio de Cromagnon, Patricio Fontanet, cantante de Callejeros, sufrió una crisis por la que fue internado en una clínica neuropsiquiátrica. La pericias que se realizaron develaron que el músico padece un trastorno por abuso de sustancias psicoactivas. Según el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, esto representa un riesgo para sí mismo y para terceros, por lo que continuaría su tratamiento en la clínica donde se encuentra internado.

21-dic-2012

FONTANET INTERNADO EN UN NEUROPSIQUIATRICO

Después de que la Cámara Federal de Casación Penal anunciara públicamente la detención de los catorce imputados por la tragedia de Cromañón, Patricio Santos Fontanet fue internado en un neuropsiquiátrico de Córdoba. Quienes se presentaron voluntariamente ante la Justicia fueron el empresario Omar Chabán, su asistente Raúl Alcides Villarreal, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Christian Eleazar Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, el escenógrafo Daniel Horacio Cardell y la ex funcionaria Fabiana Fizbin. Aún permanecen prófugos el ex funcionario porteño Gustavo Torres y el subcomisario Rubén Díaz.

20-dic-2012

ORDENAN LA DETENCIÓN DE LA BANDA

En el día de hoy, la Justicia ordenó la detención de los seis músicos que integran el grupo Callejeros al rechazar recursos extraordinarios contra las penas de prisión por el incendio registrado en 2004 que causó 194 muertos. La Cámara de Casación "desestimó los recursos contra el fallo que, entre otros, condenara a 10 años y 9 meses de prisión a Omar Chabán y a 7 años al líder del grupo Patricio Fontanet". El baterista Eduardo Vázquez, fue condenado a seis años de cárcel, (que se suman a los 18 por el crimen de su esposa Wanda Taddei), junto a Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado y el ex manager del grupo, Diego Argañaraz, a cinco años. Daniel Villarreal, mano derecha de Chabán, fue sentenciado a 6 años y el escenógrafo Daniel Cardell, a tres. El ex subcomisario Carlos Rubén Díaz a 8 años y los tres ex funcionarios Fabiana Fiszbin a 4, Ana Fernández a 3 años y 6 meses y Gustavo Torres a 3 años y 9 meses.

19-jul-2012

INTERNADO EN CLINICA PSIQUIATRICA

Patricio Fontanet, el ex cantante de Callejeros y actual líder de Casi Justicia Social, se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Morra del barrio Urca de Córdoba capital. El cantante de 33 años sufrió una descompensación psicótica y se encuentra realizando un tratamiento en el que puede salir pero debe regrsar todas las noches a pernoctar en el Pabellón 2 de la institución. Por otro lado, José Palazzo, un productor cordobés amigo de Fontanet, anunció a través de su Twitter que el cantante será padre por primera vez, junto a su novia Estefanía Miguel, cordobesa de 23 años. En cuanto a la tragedia de Cromañón, Fontanet fue condenado a 5 años de cárcel por "incendio culposo", pero continúa en libertad porque la sentencia aún no quedó firme.

16-jul-2012

COMPILADO DE ÉXITOS

Salió a la venta "Incompleto

20-abr-2011

CONDENAN A CALLEJEROS

La sala II condenó a los integrantes de la banda Callejeros por el delito de incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo. De esta forma, deberán cumplir 11 años de prisión, mientras que a Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromagnon, la pena de 20 años se le redujo también a 11 por la misma causa. Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, y Diego Algañaraz, manager de la banda, fueron también condenados por el delito de incendio culposo seguido de muerte. Fabiana Fizsbin, ex subsecretaria de Fiscalización y Control del gobierno porteño, junto a sus colaboradores Ana María Fernández y Gustavo Torres, fueron condenados por los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público con incendio culposo seguido de muerte". Además, el tribunal ordenó liberar al tránsito público la calle Bartolomé Mitre y Ecuador, donde se encuentra el santuario levantado por los familiares y amigos de las víctimas.

15-nov-2010

Los integrantes del grupo de rock anunciaron con un comunicado en su sitio web, la separación definitiva de la banda. Además, el cantante Patricio Fontanet, declaró que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical llamado “Casi Justicia Social”. Este grupo tendrá las iniciales “CJS”, las mismas que identificaban a “Callejeros”.

08-abr-2010

El ex guitarrista de la banda Elio Delgado, anunció en su red social de Facebook que Callejeros estaría pensando en cambiar al baterista Eduardo Vázquez, quien hace poco mas de un mes participó del incidente que terminó con la vida de su mujer. Si bien esta versión no fue confirmada por los integrantes del grupo, según Delgado sería un hecho.

19-ago-2009

La banda quedó absuelta en el juicio por la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas. Tras este fallo, todos los integrantes de la banda quedaron libres de los cargos que se le adjudicaban, aunque su manager Diego Argañaraz fue condenado a 18 años de prisión. Por otro lado, vale destacar que el dueño de local donde ocurrió la tragedia, Omar Chabán fue condenado a 20 años de prisión.

31-jul-2009

CALLEJEROS: RECITAL ANTES DEL VEREDICTO Callejeros, la banda de rock implicada en la tragedia de República Cromagnón en diciembre de 2004, brindará un recital en la ciudad de Olavarría cuatro días antes de que el tribunal dé a conocer el veredicto judicial. El “Pato” Fontanet y su grupo tocarán el próximo sábado 15 de agosto a las 19.30hs en el club Estudiantes con capacidad para seis mil personas. El miércoles 19 se conocerá el veredicto que puede condenarlos hasta 15 años de prisión.

14-may-2009

DECLARARÁN EN EL JUICIO POR CROMAÑON SIN RESPONDER PREGUNTAS: Los integrantes del grupo nunca habían ampliado sus indagatorias. El Tribunal presidido por la jueza Maria Cecilia Maiza consideró innecesario que vuelva a brindar testimonio el empresario Omar Chabán. Los integrantes del grupo Callejeros y el mánager de la banda, Diego Argañaraz, declararán el próximo lunes en el juicio oral que se les sigue por presunta responsabilidad en la tragedia de República Cromañón en la que murieron 194 personas. El pedido de declaración indagatoria fue formulado durante la audiencia por el abogado del grupo, Martín Gutiérrez, y el de Argañaraz, Diego Voyz, quienes coincidieron en anunciar que los imputados "no van a responder preguntas" cuando se presenten a declarar. De ese modo, declararán el cantante Patricio Santos Fontanet. el guitarrista Elio Rodrigo Delgado, el baterista Eduardo Arturo Vázquez; el bajista Christian Torrejón, el saxofonista Juan Alberto Carbone, y el escenógrafo Daniel Cardell. No lo hará, en cambio Maximiliano Djerfy, ex guitarrista del grupo, quien designó otra defensa y se encuentra distanciado del resto de los músicos. Los integrantes de Callejeros nunca habían ampliado sus indagatorias, en tanto el Tribunal presidido por la jueza Maria Cecilia Maiza consideró innecesario que preste declaración el empresario Omar Chabán, quien había formulado una nueva solicitud en ese sentido. Chabán había declarado el lunes pasado para denunciar los sistemas de comercialización de materiales ignífugos, pero la jueza Maiza recalcó que el empresario y principal imputado en la causa ya amplió su defensa en seis ocasiones durante el juicio que comenzó el 19 de agosto del año pasado. En ese sentido, la magistrada estimó que los descargos por el delito de "dolo eventual" deberá hacerlos la defensa de Chabán cuando formule los alegatos. Chabán se había manifestado dispuesto a contestar preguntas de las partes pero tanto la fiscalía como las querellas estimaron que no era necesario "a esta altura del juicio. También declarará el próximo miércoles la ex subscretaria de Control Comunal Ana María Fernández, otra imputada en la causa. Asimismo, los jueces dejaron abierta la posibilidad de que sean convocados los peritos del Inti para que den testimonios sobre cuestiones relacionadas con los sistemas de ventilación del local de Once.

18-mar-2009

CALLEJEROS: EN VIVO EN CÓRDOBA Callejeros, la banda liderada por el “Pato” Fontanet, se presentará el próximo domingo 28 de marzo en la Sociedad Rural de Córdoba, según anuncia su página Web oficial. Mientras tanto, el juicio oral por la tragedia ocurrida en el boliche de Once sigue avanzando y la situación judicial del grupo es complicada.

10-dic-2008

PLANIFICA FECHA: La banda de Villa Celina planea un nuevo recital en medio del juicio oral y público por la tragedia de Cromañón. El grupo que comanda Patricio Santos Fontanet ya había realizado un mini

recital en Córdoba en octubre pasado, pero el mismo no fue muy difundido y fue más bien íntimo. Está vez sí Callejeros planea un gran show para presentar en sociedad a su nuevo integrante, tras el alejamiento de Maximiliano Djerfy, uno de los guitarristas. El lugar elegido sería Mar Del Plata, más precisamente el Patinodromo de la ciudad. La fecha elegida para el primer recital de la banda desde que empezó el proceso judicial sería el domingo 18 de enero de 2009.

22-nov-2008

CALLEJEROS: NUEVO DISCO: La banda edita su nuevo disco “Obras 2004 en Directo”. Es el registro de los dos conciertos llevados a cabo el 30 y 31 de julio del 2004. Contiene 31 canciones que recopilan casi toda las discografía de la banda, dentro de las cuales se encuentran 5 temas inéditos.

03-oct-2008

PLANEA UN NUEVO SHOW MIENTRAS CONTINÚA EL JUICIO ORAL: Fuertes trascendidos de personas allegadas a la banda afirman que en los próximos días Callejeros volverá a subirse a un escenario a tocar, aunque ya sin su guitarrista. La agrupación liderada por Patricio Fontanet, que quedó en el ojo de la tormenta luego del incendio de República de Cromañón que acabó con la vida de casi 300 personas en diciembre de 2004, está atravesando una fuerte crisis que habría dejado fuera de la formación a Maximiliano Djerfy. El motivo del enojo con el guitarrista, quien no está participando de los ensayos para el inminente show, se debe en parte a la publicación del libro "Callejeros en primera persona", firmado por Laura Cambra. A pesar de que a primera vista el texto deja bien parado al grupo en el desastre de Once, la mayoría de los integrantes de Callejeros se mostró en contra de su edición y anunció que iniciarían acciones legales contra la autora y la editorial responsable. Al parecer, Djerfy sí apoya el libro y esta decisión habría erosionado su vínculo con los otros seis integrantes de la banda, que ya estaba debilitado luego de que el guitarrista decidiera tener una abogada que lo representa a él solo en el juicio, por separado de la agrupación. Todo indica que el músico está ahora fuera del conjunto, aunque falta una comunicación oficial de alguna de las partes. Quizás el hecho de que Djerfy aceptara declarar en el Tribunal la semana pasada, a diferencia del resto de Callejeros, sea el índice más fuerte de su expulsión.

06-ago-2008

NUEVO DISCO: Callejeros lanzó su quinto disco "Disco escultura", el pasado 17 de julio en todas las disquerías. En el Orfeo Superdomo de Córdoba, fue la presentación oficial del disco, que contiene 13 temas y se destaca por la diversidad de ritmos, hay funk, el regaee, el bolero y rock and roll. Además cuenta con un diseño de tapa bastante original.

14-jul-2008

Callejeros, la banda argentina de rock, oriunda de Villa Celina, presentarán en vivo su quinto material discográfico, titulado “Disco Escultura”. El show se realizará el próximo sábado 26 de julio en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde el Pato Fontanet y toda su banda presentarán las 13 nuevas canciones más todos sus éxitos.

10-jun-2008

Callejeros, la agrupación roquera oriunda de Villa Celina y que cuenta con 13 años de trayectoria, se presentarán este sábado 14 de junio a las 20.30hs en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. Allí, la banda que viene de presentarse en Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Fe este año, desplegará toda la fuerza de su disco “Señales” con la voz del “Pato” Fontanet.

05-jun-2008

A JUICIO ORAL: El próximo 19 de agosto comenzará el juicio oral por la tragedia de República Cromañón. En el mismo se evaluará la responsabilidad en el hecho de la banda Callejeros, Omar Chaban y Rafael Levy, a quien se le adjudica la propiedad del lugar

26-feb-2008

CALLEJEROS: NUEVO NOMBRE, NUEVO DISCO Hay ciertos rumores que afirman que la banda de rock Callejeros, liderados por el Pato Fontanet y oriundos de la ciudad de Villa Celina, cambiará a su nombre a CJS para la edición de su próximo material discográfico. El nuevo álbum, que actualmente se encuentra en la etapa final de mezcla, estará en las calles a principios de marzo, con nuevas canciones pero el clásico espíritu roquero de la banda.

30-ago-2007

CALLEJEROS: PATRICIO FONTANET SE NEGÓ A DECLARAR El líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se negó a declarar ante el juez que investiga su participación en un presunto pago de coimas a policías para evitar que controlaran el local donde murieron 194 personas en diciembre de 2004. Pese a haber sido sobreseídos en un primer momento por el supuesto pago de sobornos, la Cámara del Crimen revocó la decisión y ordenó que se les indagara por "cohecho activo", tanto a Fontanet como a los demás integrantes de la banda.

13-feb-2007

"ABORIGENES CHAQUEñOS DICEN NO El presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño declaró que impedirá la actuación del grupo de rock Callejeros, anunciada para el sábado próximo como cierre de la temporada veraniega de Villa Río Bermejito. La actuación de la banda fue anunciada por el intendente Lorenzo Heffner, quien fue denunciado por discriminación ante la Justicia Federal el año pasado por los indígenas de la zona. Los aborígenes consideran a esa región chaqueña como ""un territorio ancestral de nuestros pueblos originarios que es utilizado ahora como una villa turística""."

30-nov-2006

"CALLEJEROS VUELVE A TOCAR EN VIVO La banda de rock Callejeros ya confirmó su participación en el festival Cosquín Rock 2007 que se realizará el 9, 10 y 11 de febrero en el predio de la Comuna de San Roque, provincia de Córdoba. Bandas como Las Pelotas, Babasónicos, Attaque 77, Rata Blanca, Intoxicados, Kapanga, Los Gardelitos, Carajo, Pier y Botafogo son algunos de los grupos que también darán su presente; mientras que Divididos como Catupecu Machu ya anunciaron su ausencia."

22-sep-2006

"CALLEJEROS SE PRESENTó EN CORDOBA A las 17hs subieron al escenario del Chateau Carreras los integrantes de la banda Callejeros, veintiún meses después de la tragedia de Cromagnon que se cobró 194 vidas. Más de 20 mil personas llenaron el estadio cordobés, vigilados por 1600 efectivos policiales en este discutido regreso de la banda de Villa Celina. ?Los chicos muertos siempre van a estar presentes? fue la frase que Patricio Fontanet utilizó para abrir el show. Agentes de seguridad del estadio, detuvieron a un joven que intentó ingresar con tres bengalas, pero el show se desarrolló sin inconvenientes."

22-ago-2006

"CALLEJEROS SIN ESCENARIO El intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli, negó el permiso a la banda Callejeros para actuar en la ciudad cordobesa. El político tomó esa decisión porque aseguró que el municipio no está en condiciones de atender responsablemente el evento. La banda quería actuar en el estadio de la Asociación Deportiva Norte, situado a 40 kilómetros de la capital provincial, en el pie de sierras del Valle de Calamuchita."

12-may-2006

"CALLEJEROS: AGOTADOS El nuevo álbum del grupo Callejeros, ?Señales? ya vendió 20 mil copias. El material, que salió a la venta en un precio de $ 44,90 se hizo acreedor al Disco de Oro a pesar del marcado rechazo de algunos padres de las víctimas de Cromagnon."

10-may-2006

"CALLEJEROS: POLEMICA POR EL NUEVO DISCO La banda Callejeros editará su cuarto disco, titulado Señales, el primero que grabaron luego de la tragedia de República Cromañón, por la que los músicos están procesados. El álbum aún no tiene fecha de salida pero desató polémica entre los familiares de las víctimas que no quieren que el disco se edite y los fans de la banda que esperaban la vuelta de su grupo."

01-mar-2006

"CALLEJEROS: RECHAZADOS EN CORDOBA La Comisión de Doma y Folclore de Jesús María decidió anoche no autorizar la presentación del grupo Callejeros en el anfiteatro José Hernández de esa ciudad cordobesa. Las autoridades decidieron que, debido a opiniones encontradas entre los responsables del festival, no están dadas las condiciones para que la banda realice un concierto."

28-feb-2006

"CALLEJEROS: INTENDENTE CORDOBES SE OPONE A SU VUELTA Ante la posibilidad que el grupo Callejeros regrese a los escenarios en la ciudad de Jesús Maria, Córdoba, el intendente Luis Juez expresó su rechazo a la posibilidad de que la banda participe en un festival de rock ya que ""por respeto a las víctimas, no me gustaría que la vuelta de Callejeros sea en Córdoba"". También se mostraron contrarios más de la mitad de los colegios integrantes de la comisión de este nuevo evento de rock. Además de su presentación en Córdoba, el productor Gabriel Fulgado anticipó que desde hace una semana se están haciendo gestiones para que la banda actúe en la provincia de Tucumán."

13-feb-2006

"CALLEJEROS: PREPARA DISCO Según una revista especializada el grupo Callejeros se encuentra preparando un nuevo disco. Sin que aún se haya hecho justicia en la tragedia de Cromagnon que los tiene como protagonistas, la banda habría grabado un demo de doce canciones, nueve de ellas escritas después del hecho en el que perdieron la vida 194 personas. El material se estaría registrando en los estudios Del Abasto Pasto, en General Rodríguez."

04-ene-2005

"CALLEJEROS NO TOCA EN COSQUIN ROCK Debido a los hechos de público conocimiento , la banda Callejeros suspendió todas sus próximas fechas, que incluían actuaciones en Mina Clavero , Mar del Plata , el Gesell Rock y Cosquin Rock 2005. "

28-ene-2005

"CALLEJEROS: INHIBICIóN DE SUS BIENES A días de haber anunciado que se presentarían como querellantes en la causa penal por la tragedia de República Cromañón, la jueza María Angélica Crotto dictaminó la inhibición de los bienes de los integrantes de la banda Callejeros argumentando que podrían tener responsabilidad en el hecho. Con esto, la magistrada busca asegurarles a los damnificados una indemnización en el caso de hallarse a los integrantes de la banda como responsables de las irregularidades que originaron la catástrofe."

03-ene-2005

"TRAGEDIA EN REPUBLICA CROMAGNON Este jueves, 6 de enero se realizará una marcha al cumplirse una semana del incendio en el local Republica Cromagnon. La concentración será a las 20.00 horas en Plaza Once con las únicas consignas de: llevar una vela, marchar en paz y sin banderas políticas."

31-dic-2004

"Una bengala, durante un recital de la banda ""Callejeros"", incendió las telas del techo del local República Cromagnon. Confirmaron 182 muertos y 714 heridos, 102 de ellos graves. El gobierno porteño habilitó la línea 0800

999