César Banana Pueyrredón

César Banana Pueyrredón

C

ésar "Banana" Pueyrredón nació en Buenos Aires el 7 de julio de 1952. Último de 8 hermanos, introvertido y tímido, encontró a los 10 años que el piano era algo más que un instrumento musical.
A los 14 años junto a Daniel, uno de sus hermanos, y su primo, Alejandro Giordano, formaron "The Missing Links". Luego, ellos tres con otros músicos integran "Sixcodelics", banda que al cambiar de baterista pasa a llamarse "Fever".En el año 1969, estos primeros pasos desembocarían en el legendario "Banana". A sus 17 años, grabó "Facundo Ha Llegado Al Mudo", primer simple de la historia de su carrera. Los discos de esa agrupación se editaron en muchos países latinoamericanos e hizo numerosas giras y presentaciones en Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá. César reconoce que esa época influyó en su música la primera corriente importante del rock argentino. Grupos como Los Gatos y Almendra, entre otros, señalaban un camino por recorrer en el rock con letras en español.
Formó un dúo autoral sin precedentes junto a Jorge Scoufalos, del cual nacieron hits como "Negra, No Te Vayas de Mi Lado" en 1971 y "Conociéndote", en 1973. Paralelamente a su proyecto "Banana", estudió piano y cursó la carrera de Composición en la Universidad Católica.
En 1979 se publicó "Aún Es Tiempo de Soñar", uno de los principales títulos de la última etapa del grupo, con marcada influencia del rock sinfónico. Ese año se casa con Cecilia García Laborde, unión de la cual nacen 2 hijos: Marcos en 1985 y Juana en 1987, a quienes luego les dedicaría canciones como "Especial, Tan Especial" y "Canción Para Juana", respectivamente.
"Banana" se disolvió a mediados de 1984, habiendo variado su formación muchas veces, pero conservando su espíritu y la voz líder de César. El mismo año se edita en RCA el álbum debut de César como solista, titulado "Así de Simple". Inmediatamente el músico viaja a Ohio, Estados Unidos, y estudia Producción Musical y Grabación. A su regreso saca a la luz "Sólo Un Poco Más" en 1985 y "Está En Vivo", en 1986, ya en su propio sello: "Pelícano".
Fusionando su estilo baladista con el rock surgen, en 1987 "Más Cerca de la Vida", en 1988 "Ser Uno Mismo" y en 1990 "Tarde o Temprano", año en el cual abre el concierto de Sting en Montevideo, Uruguay, en el mes de octubre. En 1991 graba "20 Años", en 1992 "Armonía" y en 1993 "De la Ternura a la Pasión".
En 1997 se editó "De colección", un disco con éxitos de Banana Pueyrredón.
En el año 1999 presentó "Souvenir del Paraíso". Si bien el álbum fue grabado entre los años 1995 y 1996, en 1998 se le suma el tema "Por Una Mujer", grabado junto a Armando Manzanero, y deciden editarlo en 1999.
Con toda la fuerza y el sentimiento de su voz y sus canciones, César presentó “Romántico + nuevo”, en noviembre de 2004, en Buenos Aires. Contiene los éxitos "Cuando Amas A Alguien", No Quiero Ser Más Tu Amigo", "Conociéndote" y una nueva canción, titulada "En Tus Ojos".
A fines de 2006 se presenta en el Teatro Ópera de Buenos Aires y durante el 2007 desarrolla un nuevo ciclo de conciertos denominado “Gira Romántica”. Ese año fallece su amigo y compañero de composiciones, Jorge Scoufalos.
César Banana Pueyrredón se presenta en vivo acompañado por Alejandro Leonetti en guitarra y coros, Jorge Rabito en bajo y coros y Rubén Calegari en batería.
En 2010 graba el Himno al Club Atlético Independiente, titulado "Dale Rojo".




Último Video

Últimas Noticias

César Banana Pueyrredón - César en CM Xpress
05-feb-2015

César en CM Xpress

El cantautor se presenta hoy a las 19:30hs en CM, adelantando lo que será su show del 14 de febrero.