Rodrigo |
Últimos Buscados
Rodrigo

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de Mayo de 1973 en Córdoba Capital, Argentina. Su primera aparición pública fue a los 2 años de edad en un programa televisivo conocido como "Fiesta del Cuarteto", donde subió al escenario acompañado de Carlitos La Mona Jiménez. A los once años debutó junto al grupo Chébere antes 5 mil personas y a partir de allí comenzó a ser invitado a otras presentaciones del grupo. A los doce años ingresó al grupo Manto Negro donde permaneció hasta los 17, cuando decidió comenzar su carrera solista y edita su primer disco, titulado "La foto de tu cuerpo" (1990), el mismo nombre que una canción compuesta a sus 15 años. En este disco se incluye "Sólo importas tú", de Franco De Vita.
En 1991 lanza su segundo álbum "Aprendiendo a vivir", con el cual viajó a Buenos Aires para presentarlo en Fantástico Bailable. El éxito es rotundo y al año siguiente lanza al mercado "Completamente enamorado". Un año más tarde y luego de editar "Muy bueno" se casó, y en Abril de 1993 nace su primera hija, de nacionalidad uruguaya, aunque a los meses Rodrigo se separa de la mujer. Ese año graba "Made in Argentina".
En 1994 sale al mercado "Completamente enamorado", que incluía el hit homónimo de Chayanne.
En 1995, su padre y representante Alberto "Pichín" Bueno, falleció en los brazos del artista a los 46 años de edad por un problema cardíaco. Ese año firma con Sony y graba "Sabroso", con canciones de salsa y merengue. Al año siguiente el artista deja dicho sello para entrar a la compañía Magenta, lanzando "Lo mejor del amor", el disco que terminó de catapultarlo a la fama y lo hizo acreedor de un premio ACE.
Un año después nace su primer hijo varón y edita "La leyenda continúa", grabado en vivo en Fantástico Bailable, convirtiéndose en Disco de Oro. Luego lanza "Cuarteteando", grabado en Córdoba e incluyendo sus grandes hits como "Y voló, voló" y "Ocho cuarenta". En 1999 lanza "El Potro" con sus mejores canciones.
En el año 2000 llenó trece estadios Luna Park y cumplió su sueño de conocer a Diego Armando Maradona, dedicándole la canción "La mano de Dios".
El 23 de Junio de 2000, Rodrigo asistió a la grabación del programa televisivo "La Biblia y el calefón". Luego fue a cenar con su representante, sus músicos, su hijo y su novia. Terminada la cena, viaja hacia City Bell para ofrecer un show en Escándalo. Luego del recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la autopista Bs As - La Plata, conduciendo su Ford Explorer junto a su pequeño hijo, la madre de éste y Fernando Olmedo (hijo del recordado Alberto Olmedo). Ocurre un accidente poco claro. Rodrigo muere junto a Fernando Olmedo; los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente fue en la madrugada del 24 de Junio en Berazategui, donde luego se erigió un santuario en su conmemoración. Diego Maradona y Susana Gimenez, entre muchos otros artistas y miles de personas, despidieron los restos del cantante cordobés.
En los años 2000 se editaron varios álbumes de grandes éxitos. El quíntuple "Su historia", compuesto por 5 discos con todo su repertorio, contiene uno de los recordados conciertos en el Luna Park y un álbum de inéditos.


Pie de pagina