Cosculluela

Cosculluela

J

osé Cosculluela usa su apellido como nombre artístico. Nació en Humacao, Puerto Rico, el 15 de octubre de 1980. Es cantante de Rap y Reggaetón. Comenzó grabando mixtapes con su hermano cuando tenía 16 años.
Su carrera artística comienza en 2006, cuando Buddha, un conocido productor de música urbana, lo incluye en el álbum “Los Bandoleros”, de Don Omar, en el tema “Vamos A Darle”. 
En 2009 llegó su álbum debut “El Príncipe”. Su éxito lo llevó a grabar al año siguiente “El Príncipe: Ghost Edition”, en el que se suman cinco nuevas canciones, entre ellas “Prrrum Remix”, con Wisin y Yandel y “De Noche y de Día” con Yandel.
El 13 de diciembre de 2011 sale a la venta “El Niño”, con sencillos como “Si Tú No Estás”, y “Soñando Despierto”, con la colaboración de Wisin y Yandel. Además hay una versión de “Si Tú No Estás” con Farruko, J Balvin y Ñejo & Dálmata.
Los días 19 y 20 de septiembre de 2014 realizó su primer show en el Coliseo de Puerto Rico y como invitados participaron Nicky Jam, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Wisin y otros.
En 2016 firma contrato con Warner Music Latin. El 12 de mayo se conoció el primer sencillo de su nuevo álbum “Blanco Perla”; se trata de “A Donde Voy”, con Daddy Yankee como invitado. El álbum sale a la venta el 14 de octubre. Compuesto por 14 canciones más dos en su edición digital, "Blanco Perla" cuenta además con las colaboraciones de Nicky Jam, Arcángel, De La Ghetto, Farruko y otros.
El 27 de octubre de 2017 lanza "Solo A Solas", junto a Maluma.




Últimas Noticias

Cosculluela - Estreno: Solo A Solas - Cosculluela ft. Maluma
21-nov-2017

Estreno: Solo A Solas - Cosculluela ft. Maluma

Mirá a Cosculluela y Maluma haciendo "Solo A Solas".

Cosculluela - Cosculluela y Maluma: Solo A Solas
01-nov-2017

Cosculluela y Maluma: Solo A Solas

imperdible: escuchá a Cosculluela junto a Maluma en "Solo A Solas".

Cosculluela - “Simple”, nuevo video de Ozuna
30-ene-2017

“Simple”, nuevo video de Ozuna

Mirá a Ozuna con Cosculluela y más artistas urbanos haciendo “Simple”.