Tito El Bambino

Tito El Bambino

N

acido el 5 de Octubre de 1981 en Puerto Rico, Tito El Bambino demostró su gran talento en la música cuando a los doce años grabó su primer tema en un compacto de varios cantantes del género y al poco tiempo ya se encontraba formando el dúo Héctor y Tito, logrando resonancia en todo Latinoamérica y en los Estados Unidos. Luego de su importante paso por los Premios Lo Nuestro, a finales del 2004, Tito decide continuar su carrera musical pero ahora como solista, con un impresionante éxito que fue aclamado por jóvenes y adultos.
Todos los temas de Tito han logrado ocupar destacados lugares en los principales rankings de la música y también ha conseguido variar los parámetros sobre los cuáles se trabajaban las composiciones en el reggaetón. Su carismática presencia lo ha llevado a compartir grabaciones con grandes leyendas de la música como José Feliciano, además de colaboraciones con grandes del género urbano, como Daddy Yankee, Don Omar, Zion & Lennox, Jowell & Randy, Arcángel, Eddie Dee, Alexis & Fido, RKM & Ken-Y, Ivy Queen y Wisin & Yandel.
En 2012 editó una segunda entrega de "Invencible", la cual cuenta con 19 canciones, entre ellas dúos con Noel Schajris, Farruko, Daddy YankeeWisin & Yandel y Gilberto Santa Rosa. En Noviembre llega "Invicto", un nuevo material compuesto por 14 tracks y un bonus de imágenes. Cuenta con importantes colaboraciones, entre ellas Marc Anthony en "Por qué les mientes?", Yandel (del dúo Wisin & Yandel) en "Me gustas", Tercer Cielo en "Alzo mi voz" y Tito Nieves en "Dame la ola".
El 24 de noviembre de 2014 sale a la venta "Alta Jerarquía", álbum que -como acostumbra Tito El Bambino- cuenta con importantes colaboraciones: Wisin, Yandel, Daddy Yankee, Vico C, Nick Jam, Anthony Santos y otros. Su primer sencillo fue "A Que No Te Atreves", seguido por "Adicto A Tus Redes".
El 4 de noviembre de 2016 estrena el video "Ay Mami", junto a Bryant Myers.