Shaila

Shaila

S

haila nació a comienzos de 1994 en el barrio porteño de Flores. Aquella formación original estaba integrada por Yasser en guitarra, Joaquín en la voz, Pablo en bajo y Arturo en batería. A los pocos meses, Alejo reemplazó a Arturo. Las influencias del punk rock se notaron desde los comienzos, en los diversos shows por Die Shule, Remember, Continuará, Teatro del Plata y Rock & Blues, entre otros. La primera producción independiente fue editada a fines de 1996, bajo el nombre de "Sólo un día más"; fue un cassette que contenía cuatro canciones. Ese mismo año participan en varios compilados. Santiago se sumó a comienzos de 1999 para incorporar su guitarra a la formación. Así, el sonido se hace aún más potente para su segunda producción, "Shaila", con la que llegó a tocar a Uruguay, Mar del Plata y por toda la provincia de Buenos Aires. Alejo renunció a la banda en el 2000 y Guido lo reemplazó en la batería. Con él grabaron su primera producción en CD, llamada "Progresar", que incluyó trece temas de hardcore melódico. Durante el año 2002 editaron "El engaño", su segundo disco, el cual recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y esto se vio reflejado en las ventas. Fueron invitados al Festival AntiGlobalización junto a El Otro Yo, Carajo y Cadena Perpetua en el microestadio de Independiente, y a las dos ediciones del Festival Rock Al Parque, en el Parque Avellaneda, en Septiembre del mismo año junto a Árbol, Raíz y Nativo (ante 4000 espectadores); y en Diciembre junto a Raíz, Totus Toss, Smitten y Nativo (con 5000 asistentes).
En 2003 sale a la venta "Congelando el tiempo". "Mañanas" fue grabado entre Febrero y Marzo de 2004. Editado por su propio sello Speed Power Emotion Discos, incluye 14 canciones que fueron presentadas en una gira nacional que culminó en Cemento en Julio. "Camino a Idilia" fue editado en 2006. Incluye 14 tracks que describen la realidad latinoamericana. Fue producido por Pablo Coniglio y Javier Suárez. 
En 2008 graban en vivo "Dame tu voz" en el Teatro Colegiales y lo editan en 2009.
En 2010 sale un disco doble, "Nuestras guerras".
En 2012 festejan 18 años de carrera musical dando un show en Groove, Palermo, Capital Federal, el 8 de Septiembre. Con la entrada entregan a sus fans "Malas Influencias", el nuevo EP, compuesto por 6 canciones correspondientes a covers de bandas que influyeron sobre Shaila desde sus comienzos.
En julio de 2015 sale a la venta "Contraindicado", el nuevo álbum de Shaila luego de 6 años sin editar uno. Lo presentan en vivo los días 9 de julio en La Trastienda y el 11 en Groove.