Renacer

Renacer

I

mperio se separó a mediados de 2001, debido a diferencias musicales.
El cantante, Christian Bertoncelli, quería menos teclados y más poder, como en los inicios de la banda. Esto se ve reflejado en los discos de Renacer, fundado originalmente por Bertoncelli y el guitarrista Gustavo Gorosito. Este último dejó el proyecto en seguida y Juan Pablo Kilberg tomó el puesto. Jorge Perini, que anteriormente había estado en Imperio y en Jeriko, se hizo cargo de la batería. 
Hacia fines de 2001 lanzaron un EP denominado "Hoy como Ayer", que contiene cuatro temas originales de la banda con un estilo de Power Metal melódico aún bastante cercano al de Imperio, y el cover de Rata Blanca", Chico Callejero". 
En 2002 editan "Renacer", disco que tiene mucha más fuerza y poder,con temas como "Entre la gloria y la traición" o "Mi refugio". 
En 2003 lanzan un EP de 3 temas en el que se destaca "Alas de fuego". 
Hacia 2004 sale el segundo LP de la banda "Senderos del alma", con temas como "Nueva sangre" "Estrella negra" o "Un nuevo sol". Este álbum se reeditó en 2005 en formato Cd + Dvd, en el cual agregaron un tema nuevo, "Deja de llorar".
En 2007 sale a la venta el disco "En Versiones Vol I", donde relizan covers de Héroes del Silencio, Ronnie James Dio, Helloween, Judas Priest, Ska-P, La Renga, Barón Rojo, AC/DC, Megadeth, Billy Bond y donde colabora cantando un tema José Andre, cantante de la banda española Mägo de Oz..
En 2007 sale a la luz un EP de 6 canciones, titulado "VI".
En el año 2009 editan "Hijo del viento". Para ese entonces, la banda había quedado conformada por Christian Bertoncelli en la voz, Fernando Ullua en bajo, Diego Lara en batería, Hernán Vasallo en teclado y Diego "Raca" de Paolo en guitarra.
El 11 de Septiembre de 2010, Renacer dio un show en el Teatro Colegiales de Capital Federal y tomó imágenes, que en Noviembre de 2011 sirvieron para lanzar su primer Dvd, juntos 2 cd´s, titulado "Bienvenidos al show".