Héroes del Silencio

Héroes del Silencio

C

omenzaron a juntarse para tocar en pub’s en el año 1984, pero recién en 1985 dieron forma definitiva al grupo. Su descubridor musical fue el guitarrista de la banda española Ole-Ole.
En 1987 firmaron su primer contrato discográfico y al año siguiente lanzaron su primer disco, un LP de 4 canciones. En 1988 editaron “El mar no cesa”, obteniendo un éxito inesperado, terminando de conocer la fama en 1990 con “Senderos de traición”. La banda oriunda de Zaragoza llegó a vender medio millón de discos y a realizar conciertos muy exitosos en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y obviamente España.
Después llegó “El espíritu del vino” (1993), donde hay un cambio en su música, despistando mucho a sus fans, pero ganando el respeto de las críticas.
En el año 1995 lanzaron su cuarto disco de estudio, “Avalancha”, y realizaron una extensa gira de más de cuatro meses por todo Europa. La relación entre los integrantes del grupo no venían bien, ya en la época anterior a grabar “Avalancha”, por lo que editaron su disco en vivo, llamado “Para Siempre”, a modo de despedida y se separaron. El éxito de Héroes del Silencio no cesaba a pesar de su separación, y es por eso que en los años posteriores a su ruptura continúan saliendo discos (recopilados, rarezas, etc).
En el año 2005 sale el primer Dvd de la banda acompañado por un Cd bajo el nombre de “El ruido y la furia”, que recopila las mejores versiones de sus temas clásicos.
En el 2007, tras 11 años de separación, la banda se reúne nuevamente para realizar 10 conciertos en estadios pasando por Argentina, México, Guatemala y España, entre otro países. Esta gira fue registrada en video y audio y a partir de ello se edita "Héroes del Silencio Tour 2007", en versión Cd, Cd+Dvd, box especial.
En Noviembre de 2011 sale a la venta el Dvd "Live in Germany"; se trata de un concierto que la banda brindó en Alemania en 1993, con motivo de presentar el emblemático álbum "El espíritu del vino". El material se editó en Cd, Cd+Dvd y Dvd+Vinilo.