Adrián Otero |
Últimos Buscados
Adrián Otero

Adrián Otero nació el 31 de Julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud estudió Psicología y viajó por el mundo trabajando como Periodista Deportivo, artesano y cocinero. Desde 1978 fue el cantante de Memphis La Blusera.
A principios de 2008 anunció a través de un comunicado de prensa su alejamiento de la banda declarando que "...después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis, banda de la que fui cantante, autor y cara visible durante 27 años en los que me hice hombre"; luego señaló que se lanzará en solitario.
El 5 de Agosto de 2008 se editó su primer disco solista titulado "Imán", el cual se grabó en los meses de Mayo y Junio de 2008 en el Estudio Beat Nº 1. El primer corte de difusión es “Colapso nervioso”, una canción “vintage”, según la definición del propio Otero.
Falleció el 12 de Junio de 2012 alrededor de las 14.30hs en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la autopista Rosario-Córdoba. Con 53 años, el músico argentino que se caracterizó por su voz ronca, se encontraba a sólo unos días de lanzar su nuevo material discográfico, sin embargo el accidente lo sorprendió en su Honda Accord en dirección a Capilla del Monte, cuando perdió el control y tras varios giros el cantautor perdió la vida. Fue trasladado al hospital más cercano junto a la mujer que lo acompañaba, pero él llegó sin vida mientras que ella sólo sufrió algunas lesiones.
A la semana siguiente de su muerte, Media Music y el sello Calle Angosta sacan a la venta "El jinete del blues", el segundo álbum de la carrera solista de Otero. Se trata de un disco con 12 versiones de una parte de la historia del rock nacional; contiene temas de Memphis La Blusera, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pappo, Manal, La Mississippi, Pescado Rabioso, Los Redondos y Viejas Locas. La encargada de los coros fue Mavi Díaz, junto a otros.


Pie de pagina