Memphis La Blusera |
Últimos Buscados
Memphis La Blusera

Después de ensayar muchos meses hasta estar conformes con el sonido alcanzado, organizaron el primer show en el año 1978.
En 1981 fueron teloneros de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982 se presentaron en el Festival B.A.Rock. Allí recibieron buenos comentarios de la prensa. Del primer álbum "Alma bajo la lluvia" (1983) se destaca el "Blues de las 6 y 30", un clásico de la banda.
En 1986 presentan “Medias Negras” y en el tercer disco, "Tonto rompecabezas" (1988), abandonaron la cuestión social y callejera de los anteriores y las letras abordan más acerca del amor. En los años 1990 y 1992 presentan dos discos bajo el nombre de la misma banda, “Memphis, la Blusera”. En 1993 presentan “Nunca tuve tanto blues” con muy buenas críticas y "Cosa de hombres" (1995), cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital ante 20 mil personas.
El disco "Cosa de hombres" se presentó en Obras y en el interior del país. Costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños son los temas que inundan "Angelitos culones" (2001) presentada en el Teatro Gran Rex. En mayo del 2002 fueron invitados a un ciclo de música popular en el Teatro Colón. Allí reversionaron todos sus hits, acompañados por la Sinfónica Nacional. "25º aniversario" es un disco doble que conmemora el cuarto de siglo en actividad, con los clásicos de siempre, desde “La bifurcada” hasta “La flor más bella”, grabado en vivo en el Luna Park y editado por Pelo Music.
En el 2005 regresan a su público con un nuevo disco bajo el brazo llamado “…etc.”, un disco compuesto por once nuevas canciones.
Los primeros meses del año 2008 son desisivos para la banda y deciden ponerle punto final a Memphis, la blusera. Por un lado, Adrián Otero emprende su carrera solista mientras que el resto de la formación, reestructurada, pasan a llamarse Viejos Lobos.
De esta manera, un tanto imprevista y sin explicaciones al público, se da por finalizada la trayectoria de la banda.
El 12 de junio de 2012 fallece Adrián Otero en un accidente automovilístico. El bajista Daniel Beiserman y el saxofonista Emilio Villanueva deciden a mediados del mismo año retomar el proyecto y convocan en la voz a Martín Luka, un fan de la banda, quien merecidamente obtuvo el puesto de cantante. Completan la formación Jorge Fiasche (ex Black Amaya, Viejos Lobos) en guitarra, Matías Pennisi en batería, Guillermo Trapani en teclados y Giuseppe Puopolo en saxo. El 13 de noviembre fallece Emilio Villanueva, lo cual pone en duda la reunión. Con motivo de doble homenaje a dos que se fueron, se suman invitados como Pablo Fortuna en saxo, Miguel Tallarita en trompeta, Gustavo Villegas en piano y Alberto García y Lucas Sedler en guitarra, al show que Memphis La Blusera realiza el 22 de diciembre en el Multiespacio Los Ángeles de la Avenida Corrientes de Capital Federal.


Pie de pagina