Camila

Camila

C

amila es un grupo pop formado en 2005 por Mario Domm en piano y voz -quien anteriormente había hecho trabajos como productor y compositor de artistas de la talla de Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán y Sin Bandera- Pablo Hurtado en guitarra; y Samuel Samo Parra en voz. 
En 2006 debutan discográficamente con “Todo cambió”, álbum que vendió más de un millón de copias en Latinoamérica y que tuvo como primer corte, el tema “Abrázame”.
En 2007, y gracias al éxito cosechado, editan “Todo cambió - Edición especial”, compuesto por CD+DVD.
En marzo de 2008 Camila grabó en portugués una versión de “Abrázame”, con la brasileña Wanessa Camargo.
En 2010 llega su segundo material original, titulado “Dejarte de amar”. De las 11 canciones que componen el disco, 9 fueron compuestas por Mario Domm, “Me voy” por Pablo Hurtado y “¿De qué me sirve la vida?” por Samo. El álbum recibió Disco de Platino en Estados Unidos y Cuádruple Platino en México. El primer sencillo “Mientes”, tuvo gran éxito.
El 23 de febrero de 2012 participaron en el Festival de La Canción de Viña del Mar, donde se llevaron Antorcha de Oro y Plata y Gaviota de Plata. Durante este año, los integrantes del grupo realizan diferentes trabajos fuera del proyecto Camila.
En mayo de 2013 se confirma el alejamiento definitivo de Samo, quien comienza una carrera como solista.
En marzo de 2014 el ahora dúo presenta el sencillo "Decidiste dejarme", primer corte de un nuevo álbum. El 30 de abril estrena el video de dicha canción y se anuncia la salida del disco "Elypse" para el 3 de junio.