Amparanoia

Amparanoia

A

mparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez (quien estuvo casada varios años con Manu Chao), una voz que viene de Andalucía (sur de España) y un proyecto que nace en el barrio de Lavapiés (Madrid 1996). Crece y se desarrolla en Barcelona y desde hace años viaja por el mundo.
En 1997 edita su primer álbum "El Poder de Machín". Dos años más tarde llega "Feria Furiosa".
En 2002 Amparanoia saca a la venta "Somos Viento". Al año siguiento "Enchilao" y en 2004 "Rebeldía Con Alegría".
"La Vida Te Da" es el quinto álbum de Amparanoia editado en 2006, grabado en una sesión live (tocando todos al mismo tiempo). Abre con una rumba que da el título al disco para seguir con el reggae, son, bolero, ska y toda una mezcla latina alternativa. Nueve temas y cuatro más de colaboraciones bonus tracks grabados de la misma manera, dejando volar la inspiracion y la improvisación junto a amigos de la banda.
En 2008, al cumplir 11 años de trayectoria, Amparo decide disolver el grupo y comenzar una carrera como solista. Para ello editó el álbum doble de despedida de Amparanoia, titulado "Seguiré Caminando".
El 3 de marzo de 2017 festeja 20 Años desde la salida del álbum debut, editando el sencillo "El Coro de Mi Gente", junto a Macaco.




Últimas Noticias

Amparanoia - Estreno: “El Coro de mi Gente”, Amparanoia y Macaco
06-mar-2017

Estreno: “El Coro de mi Gente”, Amparanoia y Macaco

Mirá “El Coro de mi Gente”, el nuevo video de Amparanoia junto a Macaco.