Aterciopelados

Aterciopelados - Show de Aterciopelados
27-nov-2017

Show de Aterciopelados

Aterciopelados estrena un nuevo video y se presenta en Buenos Aires.


Aterciopelados - Lo nuevo de Aterciopelados
28-abr-2016

Lo nuevo de Aterciopelados

Aterciopelados regresa con “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, un CD + DVD que recopila las canciones más exitosas de su carrera.


Aterciopelados - Luz Azul
19-oct-2015

Luz Azul

Aterciopelados presenta "Luz Azul” en vivo junto a Macaco, adelanto del DVD que saldrá en 2016.


15-ago-2014

ESPERADO REENCUENTRO

La banda colombiana separada hace tres años, volverá a reencontrarse el lunes 18 con motivo del 20º aniversario del festival Rock al Parque de Bogotá, Colombia, y en noviembre Andrea Echeverri y Héctor Buitrago repetirá el show en Valle de Bravo, México, por el Día de los Muertos. Sin embargo, los integrantes aclararon que "la unión no es definitiva", aunque no descartan la idea de continuar sus trabajos por separado intercalando shows en conjunto.

23-sep-2010

Luego de realizar un gran primer concierto a sala llena en Niceto Club, el dúo colombiano se prepara para hacer su segunda presentación. Este segundo recital, se llevará a cabo esta noche a las 21 hs, y en el, el grupo cantará las canciones de su mas reciente material discográfico titulado “Río”. Por otro lado, ambos músicos declararon que antes de fin de año lanzarán un trabajo como solista.

03-sep-2010

La banda colombiana de rock traerá su música a nuestro país, con el fin de presentar los temas de su nuevo disco titulado “Río”. Los dos shows que dará el grupo, se llevarán a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre en Niceto Club y comenzarán a las 21 hs. Las entradas para ambos conciertos, ya se encuentran disponibles en la boletería del local y por sistema Ticketek.

24-jun-2010

El grupo colombiano de pop realizará una gira por España con la que visitarán siete ciudades de ese país. El concierto mas importante de este tour que comenzará en julio, será el miércoles 21 de ese mes en Santa Cruz De La Palma, donde la banda tocará para festejar la bajada de la Virgen de las Nieves.

26-oct-2009

La banda Colombiana se presentó el pasado sábado en los festejos por el día de las Naciones Unidas. La reunión fue en la sede que la organización tiene en Nueva York, allí el dúo ofreció un concierto a favor de la paz y el respeto a los derechos humanos y tocó temas como: Florecita Rockera, Río y The price of silence entre otros.

06-abr-2009

ATERCIOPELADOS: PRESENTACIÓN EN NUEVA YORK El grupo colombiano Aterciopelados se prepara para presentar su más reciente material discográfico titulado “Río”, en un concierto que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde realizaron los últimos retoques del álbum. La séptima producción del grupo, es un reencuentro con la fusión de ritmos internacionales y un llamado a proteger los árboles y denunciar la escasez de agua.

30-mar-2009

ATERCIOPELADOS: SHOW POR CELULARES EN DESUSO La agrupación musical colombiana Aterciopelados brindará un concierto en la ciudad de Bogotá, cuyas entradas podrán ser canjeadas por teléfonos celulares obsoletos. Esta iniciativa de la banda por reciclar estos aparatos y evitar la contaminación ambiental, será la excusa para presentar su disco “Río”. Precisamente, la canción que le da nombre al álbum, busca sensibilizar sobre la importancia de salvar al río Bogotá, uno de los más contaminados del mundo.

12-dic-2008

HACE SONAR CANCIÓN DE PROTESTA: La Declaración Universal de los Derechos Humanos es una "tabla de salvación por la todos debemos luchar", dijo la vocalista de Aterciopelados Andrea Echeverri, cuyo tema Canción protesta fue adaptado y cantado en inglés y español por Julieta Venegas, Natalie Merchant y otros artistas para conmemorar el 60 aniversario de la firma del tratado mundial. "(La celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) es válida porque aunque no se están cumpliendo (los derechos humanos), existen", dijo Echeverri el miércoles, día del 60 aniversario de la declaración mundial. "Y (la declaración) es una herramienta para que se cumpla, se mejore la terrible realidad que se vive en muchas de partes del mundo. Es la tabla de salvación por la que todos debemos luchar". Canción protesta, del disco Oye, se adaptó para crear El precio del silencio, incluido en una edición especial a beneficio de Amnistía Internacional. El disco incluye tres versiones del tema bilingüe adaptado (una edición completa, otra radial y una mayormente en español) y Canción protesta. Las ganancias que genere la venta de la canción a través de internet, donde comenzó a sonar el martes, irán a Amnistía Internacional.

03-dic-2008

VUELVE CON UN DISCO PACIFISTA Y ECOLOGISTA: Considerado a esta altura un verdadero clásico del rock latino, el grupo colombiano Aterciopelados lanzó "Río", un trabajo con un fuerte mensaje contra la violencia y a favor del medio ambiente. Que la banda comandada por la vocalista Andrea Echeverri y el guitarrista y bajista Héctor Buitrago tiene una fuerte impronta hippie no es ninguna novedad, ya que en anteriores producciones supieron combinar canciones de amor con letras de temática social bien latinoamericanas. Sin embargo, su nueva placa es de principio a fin un canto a la vida y a la naturaleza, que invita a cuidar el planeta y a detener las guerras, entre otras consignas que sonarían demagógicas

y hasta ridículas

19-jun-2008

La banda colombiana Aterciopelados, se encuentra dando los detalles finales a su nuevo material discográfico titulado “Río”. El álbum, que saldría en octubre de este año, apela a la conciencia ambiental colectiva y su nombre se refiere al río de Bogotá, "uno de los más contaminados del planeta". Andrea Echeverri, vocalista y guitarra, y Andrés Buitrago, bajo y productor, afirmaron que el disco tiene "sonidos diferentes y fusiones", según sus propias palabras.

19-ene-2007

"ATERCIOPELADOS: CON NUEVO MATERIAL La banda colombiana Aterciopelados regresa con nuevo disco luego de seis años. El material, más rockero y repleto de denuncias sociales, se titula ?Oye? y entre los temas que tocan están el alto consumismo, el uso de las mujeres como objeto sexual y los daños ambientales. El disco, octavo en su carrera, también incluye temas de amor y el primer corte es ""Complemento"" "

26-sep-2006

"?OYE? ATERCIPELADOS El dúo colombiano Aterciopelados lanzará el próximo 16 de octubre en España, su nuevo material titulado ?Oye?. Después de seis años de haber editado ?Gozo poderoso?, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se reunieron nuevamente para presentar 13 nuevas canciones con un sonido de rock orgánico, contestatario y energético con letras ecologistas, pacifistas y desinteresadas, bajo la producción del mismo Héctor y la mezcla de Tom Russo."

10-sep-2003

La cantante y líder del grupo Aterciopelados, grabo la banda de sonido de la película mexicana Nicotina. El tema, Puedo llegar a tener, formara parte del soundtrack que incluye temas de otros artistas como José José, Emmanuel y Aterciopelados.

05-oct-2003

"Andrea Echeverri, vocalista del grupo colombiano ""Aterciopelados"", está preparando su primera producción como solista que estará a la venta a comienzos del 2004. En este material la cantante refleja su experiencia como madre y como pareja y se titulara ""Canciones de cama, canciones de cuna""."

25-feb-2003

"El grupo colombiano Aterciopelados muy pronto ingresarán a la pantalla chica. La banda fue seleccionada para realizar la banda sonora de la nueva serie estadounidense Six on Fit. Sin duda, esta es una gran oportunidad para que Aterciopelados invada nuevos mercados. "

15-may-2003

"El grupo colombiano Aterciopelados, que acaban de festejar sus 10 años de carrera con el album Evolucion, anunciaron que se darán un respiro para lanzar cada uno su proyecto musical, sin dejar de producir discos juntos. Andrea Echeverri, editara un disco solista bajo el titulo de Canciones de cama o Canciones de cuna, después lanzarán el nuevo disco de la banda y luego en el 2004 saldra el proyecto solista de Héctor Buitrago."

28-abr-2003

"El grupo colombiano Aterciopelados participara junto a la cantante costarricense Chavela Vargas, del homenaje que varias figuras rendirán en un disco en memoria del compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Vargas, de 83 años, grabara el tema Que te vaya bonito, junto a los Aterciopelados. Entre otros participaran de este disco, Miguel Mateos y Enrique Bunbury."

24-oct-2002

"El grupo colombiano Aterciopelados lanzará una recopilación de los mayores éxitos en su carrera de 10 años y está interesado en grabar con el guitarrista mexicano Carlos Santana. Por otro lado la banda informo que dos de sus temas fueron incluidos en la banda sonora de la película sobre hispanos Real women have curves, que estos días se estrenó en cines de Estados Unidos. Se trata de las melodías Chica difícil de su álbum Pipa de la paz, y Luto del disco Gozo poderoso. "

25-mar-2003

"El grupo colombiano Aterciopelados, cumple 10 años de formación y lanzan al mercado su álbum Evolución, un disco recopilatorio que incluye los éxitos que han hecho historia desde 1993, como El Dorado"", La pipa de la paz, Caribe Atómico y Gozo Poderoso, además de 3 temas inéditos del que se desprende su primer corte Mi vida brilla."

25-ene-2003

"La banda colombiana Aterciopelados recorrerá Estados Unidos para promover su más reciente disco Evolución, que recopila diez años de su carrera e incluye tres temas inéditos, dos ellos dedicados a Milagros, hija de la vocalista del grupo. El tour arrancará el 19 de febrero en Nueva York y terminará el primero de marzo con un concierto en San Diego."

15-oct-2002

"La banda colombiana Aterciopelados, que estuvo en receso durante la maternidad de su vocalista Andrea Echeverry, edita un nuevo material que llevará por nombre Evolución. El disco, que saldrá al mercado el próximo 1 de noviembre, contiene una canción inspirada en el nuevo rol de mamá de Echeverry. El tema de promoción será Mi vida brilla, compuesta por la cantante para su hija Milagros."

14-sep-2002

"El venezolano Franco De Vita, la banda chilena La Ley, los cantantes argentinos Fito Páez y Diego Torres y los colombianos Aterciopelados ofrecerán este sábado el Concierto de Conciertos en Bogotá, Colombia. Este evento tendrá como escenario al estadio Nemesio Camacho El Camping, donde los artistas nacionales y extranjeros se unirán para cantar un tema dedicado a Colombia. Los invitados, sin embargo, ofrecerán recitales individuales que se cerrarán y abrirán con la interpretación de temas cantados a dúo por cada uno de los invitados extranjeros, acompañados por los talentos locales que participan del concierto a los enamorados."

02-ago-2002

"El grupo colombiano, Aterciopelados, presentó su propio sello discográfico llamado Entrecasa. Según su vocalista, Andrea Echeverry, el propósito de su casa de discos es grabar a los cantantes y músicos que deambulan en el transporte público y en los parques. En la primera convocatoria asistieron más de 300 personas en busca de una oportunidad."

17-sep-2002

"La banda colombiana Aterciopelados lanzará en octubre un disco de grandes éxitos que contendrá dos canciones inéditas que la cantante Andrea Echeverri escribio para su hija de cinco meses, Milagros. El disco llevará el título de ""Evolución

Lo Mejor de Aterciopelados"", y los temas de dedicados a la niña son ""Tanto amor"" y ""Mi Vida Brilla"". En diciembre, el dúo realizará una gira por Colombia, conjuntamente con Carlos Vives, y en los primeros meses de 2003 irá a México, donde ha sido invitado a diversos festivales."

02-feb-2002

"El 27 de febrero se entregarán los premios Grammy en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. La ceremonia será transmitida en directo por una señal de cable y en su idioma original. Entre los nominados se encuentran Aterciopelados, Manú Chao,Juanes, Chayanne y Christian Castro, entre otros"

18-ene-2002

"Aterciopelados, el grupo pop colombiano que el año pasado se llevó el Grammy Latino, se disolvió temporalmente. La cantante Andrea Etcheverry, embarazada de siete meses, se dedicará a su hijo y a las artes plásticas. Mientras tanto cada integrante de la banda tiene sus propios proyectos como para no estar inactivos durante ese tiempo."