Cuarteto de Nos

Lanzamiento de Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos lanza "Raro" en vinilo para celebrar los 15 años de este disco

18-may-2021

Cuarteto de Nos lanza

La banda uruguaya lanza una edición limitada de 500 vinilos de un "Raro", un disco bisagra en su trayectoria musical

Raro (2006), el undécimo álbum del Cuarteto De Nos celebra su 15 aniversario y será editado por el sello de la banda en formato vinilo con una edición limitada.

El vinilo de "Raro" estará a la venta a partir del viernes 14 de mayo a las 23:00hs en la web oficial de la banda.

El disco comenzó a gestarse por el 2004, cuando el Cuarteto De Nos se reunió con Juan Campodónico para realizar la producción de este disco.

Luego de ser lanzado en el 2006, "Raro" terminó siendo un álbum bisagra e icónico en la trayectoria de la banda, mostrando una faceta diferente a sus anteriores álbumes, experimentando canciones con rimas complejas y con un sonido más rockero, logrando así una gran popularidad en Uruguay, Argentina y con repercusiones en varios países de Latinoamérica.

Las canciones más difundidas y con mayor alcance fueron "Yendo a la casa de Damián" y "Ya no sé qué hacer conmigo”, tal es así que en el mundo actual de las plataformas digitales, los tracks llegaron al estatus de streaming de Diamante superando las 20 millones de reproducciones en Spotify, mientras su álbum en formato físico en Uruguay llegó al galardón de Cuádruple Platino.

"Raro" obtuvo siete premios Graffiti a la Música Uruguaya, canción del año, video del año, disco del año, grupo del año, productor del año (Juan Campodónico) y grabación del año. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor canción rock por "Yendo a la casa de Damián".

Más noticias de Cuarteto de Nos



Cuarteto de Nos - “Jueves Tour” De Cuarteto De Nos
17-sep-2020

“Jueves Tour” De Cuarteto De Nos

Como muchos saben, el pasado 5 de septiembre Cuarteto De Nos realizó su primer Live Streaming Mundial.

La experiencia de los shows de estudio comenzó con la edición virtual del Pilsen Rock en Uruguay, y eso fue el puntapié para que Cuarteto De Nos decidiera tomar este formato y llevarlo al LIVE desde su estudio. 

Ambas experiencias fueron muy atractivas y bien recibidas por la gente, y según palabras de la banda “A pesar de que nos parecía raro poder transmit...


Cuarteto de Nos - Show virtual de Cuarteto de Nos
05-ago-2020

Show virtual de Cuarteto de Nos

Durante estos meses de stop en su actividad, Cuarteto de Nos se dedicó, entre otras cosas, a lo que fue un Festival por streaming pre grabado junto a otras importantes bandas de Uruguay.

Esta acción que tuvo un fabuloso alcance y visualización por parte del público uruguayo exclusivamente, fue el puntapié para crear su primer: Live Streaming para todo el mundo. 

La experiencia del show desde su estudio de grabación, la dinámica, las canciones seleccionadas y la posibilidad de hacerlo para esta próxima oportunidad en vivo para su público de los distint...