Jorge Drexler

El músico uruguayo reveló que tuvo Coronavirus.

30-mar-2020

El músico uruguayo reveló que tuvo Coronavirus.

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, tuvieron Coronavirus.

Ambos debieron estar en aislamiento absoluto en su casa de España, el país donde reside, hace años.

El cantautor de "Me Haces bien", contó que la detección del virus ocurrió en Madrid, luego de regresar de Costa Rica, donde debió suspender una serie de conciertos, una vez declarada la pandemia.

"Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad (...) la primera semana fue muy dura porque estuvo aislado", reveló en un entrevista que le hicieron en una radio española.

A su vez Jorge Drexler dejó un mensaje esperanzador: “Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”.
“Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”.

Recordemos que días atrás, el artista creó la canción “Codo con Codo” para concientizar sobre el virus.

Letra:
Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma.
Seguir leyendo...

Más noticias de Jorge Drexler



Jorge Drexler - Drexler y su canción inspirada en el Coronavirus
17-mar-2020

Drexler y su canción inspirada en el Coronavirus

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19,.

Este hecho  provocó la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

El artista que  también es médico publicó Codo con Codo, canción que hab...


Jorge Drexler - Gira por EE.UU de Drexler

Jorge Drexler -
21-feb-2018

"Asilo": Dueto de Drexler y Mon Laferte

El cantautor uruguayo presentó el video de Asilo, canción que canta a dúo con la chilena Mon Laferte.

La canción es un pedido de asilo sentimental en forma de ranchera. La grabé con la maravillosa Mon Laferte en una toma entera y lo que ustedes ven en el video es tal y como fue grabada: una guitarra eléctrica y dos voces en vivo. Fue una experiencia de una intensidad realmente enorme. Espero que eso se note en este registro audiovisual”, dijo Drexler.

“Asilo” forma parte de “Salvavidas de Hielo”, último álbum de Drexler, lanzado en 2017.

Mirá el video:


Jorge Drexler - Movimiento, nuevo video de Drexler
13-nov-2017

Movimiento, nuevo video de Drexler

El músico y compositor uruguayo estrenó el video oficial de “Movimiento”. El clip fue grabado entre México y Madrid y está cargado de anécdotas y con una gran historia que contar.

“Movimiento” está incluida en su recientemente estrenado álbum, “Salvavidas de Hielo”, y surge a raíz de una charla TED que dio Jorge Drexler, el pasado mes de abril en Vancouver.

La canción habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.

Cuando Jorge se encontraba grabando su álbum en México, leyó una noticia de una mujer Tarahumara (pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México), que...


Jorge Drexler - En el Highlights Festival
02-ene-2017

En el Highlights Festival

El próximo sábado 7 de enero a partir de las 13 hs., importantes artistas se presentarán en el Highlights Festival.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Fundación Pablo Atchugarry de la ciudad de Punta del Este, además de bandas en vivo habrá Djs, gastronomía, área para niños, spa, yoga y otras actividades artísticas y culturales.

Las figuras que formarán parte de esta fiesta son: los músicos Jorge Drexler, Juana Molina, Poncho, Silver City, Villa Diamante, Ibiza Pareo, SRZ, Dewalta, Janina, Fosky, Solimano, Charec, Manglus, Gulp, Adba, Joaquín Plada y Kobra Kei; y los gastronómicos Pablo Massey, Lucía Soria, Jean Paul N...