Jorge Drexler

Jorge Drexler comparte una esperanzadora canción inspirada en la situación que genera el Coronavirus.

17-mar-2020

Jorge Drexler comparte una esperanzadora canción inspirada en la situación que genera el Coronavirus.

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19,.

Este hecho  provocó la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

El artista que  también es médico publicó "Codo con Codo", canción que habla sobre la recomendación de no tomar contacto físico con otra persona, pero sin perder la cercanía. 

Expresando que este momento pasará, pero que es una responsabilidad de todos respetar estas recomendaciones de relacionarse entre las personas, y de higiene, para que las cosas mejoren. 

"Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya", expresó. 

Así Drexler que llama a la solidaridad y la calma, señala en su canción que somos capaces de “saludar con el alma” y a abordar esta situación con cariño manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas”. 

La canción, sencilla y tocada en acústico se presenta ya como un optimista y elegante cántico ante esta compleja situación.

Letra:
Ya volverán los abrazos
los besos dados con calma
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma
Seguir leyendo...

Más noticias de Jorge Drexler



Jorge Drexler - Gira por EE.UU de Drexler

Jorge Drexler -
21-feb-2018

"Asilo": Dueto de Drexler y Mon Laferte

El cantautor uruguayo presentó el video de Asilo, canción que canta a dúo con la chilena Mon Laferte.

La canción es un pedido de asilo sentimental en forma de ranchera. La grabé con la maravillosa Mon Laferte en una toma entera y lo que ustedes ven en el video es tal y como fue grabada: una guitarra eléctrica y dos voces en vivo. Fue una experiencia de una intensidad realmente enorme. Espero que eso se note en este registro audiovisual”, dijo Drexler.

“Asilo” forma parte de “Salvavidas de Hielo”, último álbum de Drexler, lanzado en 2017.

Mirá el video:


Jorge Drexler - Movimiento, nuevo video de Drexler
13-nov-2017

Movimiento, nuevo video de Drexler

El músico y compositor uruguayo estrenó el video oficial de “Movimiento”. El clip fue grabado entre México y Madrid y está cargado de anécdotas y con una gran historia que contar.

“Movimiento” está incluida en su recientemente estrenado álbum, “Salvavidas de Hielo”, y surge a raíz de una charla TED que dio Jorge Drexler, el pasado mes de abril en Vancouver.

La canción habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.

Cuando Jorge se encontraba grabando su álbum en México, leyó una noticia de una mujer Tarahumara (pueblo indígena de la Sierra del Cobre de Chihuahua-México), que...


Jorge Drexler - En el Highlights Festival
02-ene-2017

En el Highlights Festival

El próximo sábado 7 de enero a partir de las 13 hs., importantes artistas se presentarán en el Highlights Festival.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Fundación Pablo Atchugarry de la ciudad de Punta del Este, además de bandas en vivo habrá Djs, gastronomía, área para niños, spa, yoga y otras actividades artísticas y culturales.

Las figuras que formarán parte de esta fiesta son: los músicos Jorge Drexler, Juana Molina, Poncho, Silver City, Villa Diamante, Ibiza Pareo, SRZ, Dewalta, Janina, Fosky, Solimano, Charec, Manglus, Gulp, Adba, Joaquín Plada y Kobra Kei; y los gastronómicos Pablo Massey, Lucía Soria, Jean Paul N...


Jorge Drexler - JORGE DREXLER Y SU HIMNO A PEÑAROL
17-mar-2016

JORGE DREXLER Y SU HIMNO A PEÑAROL

El estadio del club Peñarol comenzó a construirse a principio de 2014 y la obra estuvo a cargo del Ingeniero Néstor Sclavi. Dentro de 10 días, El Campeón del Siglo abrirá sus puertas por primera vez.

La fiesta de inauguración tendrá lugar el domingo 27 de marzo. Privilegiados 40.000 hinchas vivirán ese momento único. Más de 500 artistas confirmaron su asistencia y Jorge Drexler, fiel hincha de Peñarol, estrenará ese día “La Vida Entera”, himno que compuso para los aurinegros.

Entre las modificaciones que se realizaron en el nuevo estadio, se destaca el traslado de la última locomotora alemana que llegó al país en 1950, desde el barrio Peñarol ...