Dante

Dante presenta la segunda parte de "Damasco Session"

Tras su exitosa primera parte, “Damasco Session” cierra con una segunda parte donde sigue recorriendo lo mejor de su álbum “Mesa Dulce” y demuestra el gran momento artístico que está atravesando el músico

18-oct-2023

Tras su exitosa primera parte, “Damasco Session” cierra con una segunda parte donde sigue recorriendo lo mejor de su álbum “Mesa Dulce” y demuestra el gran momento artístico que está atravesando el músico

El artista argentino Dante Spinetta estrena la segunad parte de su trabajo denominado “Damasco Session”. La primera sesión revolucionó las plataformas a puro funk y ya se hacía esperar la segunda parte de, un lanzamiento cápsula que celebra “Mesa dulce”, su disco consagratorio. Junto a sus ocho músicos y once instrumentos, en esta oportunidad, Dante nos deleita con algunas de las canciones que forman parte de su último trabajo discográfico, el cual fue recientemente nominado a los Latin Grammy.

“Después de las “Niguiri Sessions“, era necesario hacer un update de mostrar cómo suena hoy el Dante de ahora en 2023” cuenta el artista, “Las Damasco Sessions son una excusa de amor para mostrar cómo suena la banda en vivo hoy, es una muestra fiel de cómo suena el proyecto”, concluyó.

Tras consagrarse con cuatro Premios Gardel, un Teatro Ópera a sala llena, una gira por América Latina que hoy lo encuentra recorriendo diversas provincias argentinas y un próximo cierre de año en el mítico Teatro Gran Rex, el 14 de diciembre, Dante fue uno de los artistas argentinos nominados en la prestigiosa nueva edición de los Latin Grammy, la mayor celebración a la industria de la música de habla hispana en el mundo, en las categoría de:

- “Mejor álbum de música alternativa” por su último disco “Mesa dulce”.

- “Mejor canción alternativa” por la canción “El lado oscuro del corazón

Asimismo, Dante Spinetta coronará “Mesa dulce” el 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex, despidiendo un 2023 consagratorio y trabajando en material nuevo para el año que viene. Podes conocer este y otros conciertos de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos este lanzamiento:

Más noticias de Dante



Dante - Dante Spinetta presenta "Damasco Session 1"
05-oct-2023

Dante Spinetta presenta "Damasco Session 1"

El músico y compositor argentino viene transitando una gran año y muchas de sus alegrías se las debe a su álbum “Mesa dulce” que desde que salió fue un éxito. Luego de recibir dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías de “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor canción alternativa”, el artista argentino Dante Spinetta sorprende con una nueva sesión a puro funk y groove. Filmado y grabado en estudio con su banda tocando en vivo, “Damasco session” es una celebr...


Dante - Dante Spinetta confirmó que cierra el año en el Teatro Gran Rex
05-jul-2023

Dante Spinetta confirmó que cierra el año en el Teatro Gran Rex

El músico argentino Dante Spinetta le dio calle Corrientes el funkeó que necesitaba en su primer show en vivo en el Teatro Ópera y le dio a su público una sorpresa.

Una master class de funk, de rap, de las semillas de la música urbana que hoy nos representa en el mundo. Así fue el show que Dante Spinetta brindó en el Teatro Ópera para presentar “Mesa dulce”, el más reciente trabajo discográfico del artista y la concreción del sonido más genui...


Dante - Dante Spinetta: Cuenta regresiva para su presentación en el Gran Rex
28-jun-2023

Dante Spinetta: Cuenta regresiva para su presentación en el Gran Rex

Luego de colgar el cartel de “Sold Out” y de venir de una gira latinoamericana que incluyó México y diferentes provincias de Argentina, Dante Spinetta se presentará este viernes en el Teatro Ópera para darle vida a “Mesa dulce”, el más reciente trabajo discográfico del artista y uno de los discos más premiados de la industria durante 2023.

En el marco de esta consagración, recientemente Dante recibió todos los elogios tras recibir 4 P...