Sergio Dalma

"Cuando vengo acá siempre estoy feliz"

Entrevista a Sergio Dalma donde además de promocionar su gira, anuncia que volverá en julio y confiesa que le gustaría vivir un tiempo en nuestro país.

05-abr-2016

Entrevista a Sergio Dalma donde además de promocionar su gira, anuncia que volverá en julio y confiesa que le gustaría vivir un tiempo en nuestro país. Sergio Dalma vino a la Argentina para promocionar su último trabajo discográfico “Dalma”, álbum editado en octubre de 2015 que cuenta con los cortes de difusión "Tu y Yo" y “Eres".

En su paso por Argentina, el cantante de Cataluña nos contó que le gustaría grabar un disco inédito todo en catalán, aseguró que también le gustaría vivir una temporada en Buenos Aires: “Cuando estás en Argentina es como si estuvieras en casa”, hablando así de lo cómodo que se siente en nuestro país por las similitudes culturales que tiene con España. También nos contó sobre los conciertos que dará en el interior del país y finalizará el 1 de julio en el Teatro Gran Rex.



Entrevista:

CM: Bienvenido Dalma una vez más a la Argentina, ¿bien?
Sergio: “Cuando vengo acá siempre estoy feliz”.

CM: Bueno, con buenas noticias, hablábamos ya del disco, el año pasado lo presentamos, conocimos detalles, fue un especial de nuestro canal, pero en esta oportunidad una buena noticia…
Sergio: “Pues, sí, porque llegó el momento de la verdad, el momento que más disfrutamos que es llevarlo al vivo y disfrutarlo con el público”.

CM: ¿Cuándo va ser eso? ¿Cuándo va a comenzar?
Sergio: “Pues, venimos para acá en julio a hacer una gira por todo el interior y cerramos esa gira el 1 de julio en el Gran Rex, que es un teatro donde debuté yo, con lo cual me da mucha emoción volver a pisar ese escenario”.

CM: Ya es un clásico en tu carreta, en tu historia, el Rex…
Sergio: “Sí, yo creo que además es de los teatros emblemáticos que existen y me apetece traer este espectáculo una vez más a este escenario”.

CM: Recuerdo que cuando hablamos de estas canciones, de este nuevo material discográfico, me contabas que te hace ilusión venir. ¿Qué show has preparado? ¿Qué estás llevando?, porque ya en España arrancó esta gira.
Sergio: “Sí, arrancamos allá, fue un espectáculo distinto de lo que habíamos hecho hasta ahora, aquí evidentemente será diferente a España, se personaliza o intento personalizar en cada lugar de una forma diferente”.

CM: ¿Es mejor para acá?
Sergio: “Bueno será más acorde a la gente de acá y espero que sí, que sobretodo les guste. Lo que estamos haciendo es darle mucha importancia y prioridad al último trabajo: hacemos como cuatro conciertos en uno. Hacemos un primer bloque donde se da importancia a este trabajo, luego hay un segundo bloque donde se homenajea a la música italiana, un tercer bloque que es un acústico (donde ponemos varias canciones patas arribas, con otros arreglos o con otras perspectivas), y el último bloque que son todos los temas rítmicos y aquellos temas de siempre."

CM: ¿”Eres” es el último corte? ¿Dónde lo hiciste?
Sergio: "Es un video que se hizo en Madrid, como el de “Tu y Yo” se hizo parte en alicante y parte en Italia, este se ha hecho íntegramente en Madrid y quizás “Eres” es el tema que marca ese espíritu de cambio en este disco, que pretendíamos buscar con un nuevo sonido, un sonido un poco más británico y yo creo que se consiguió con esta canción."

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Sergio Dalma



Sergio Dalma - Dalma lo nuevo de Sergio
30-oct-2015

Dalma lo nuevo de Sergio

El disco es más guitarrero, recuerda un poco a mis primeros trabajos. Eso es bueno porque en los inicios está la esencia pura, aunque luego llegue la evolución. Nunca hay que perder las ganas de renovarse, no me gustaría como músico bajar la guardia y acomodarme, expresó en entrevista.

Después del éxito de Vía Dalma (I y II) y Cadore 33, Sergio pretende recuperar el camino y ofrecer cosas nuevas.

Sigue siendo un disco romántico, con canciones de amor y desamor, pero mucho más optimista, porque me quería quitar de encima la imagen de tío gris, que no tiene nada que ver conmigo, comenta Dalma.

Sergio Dalma lanzó el...


Sergio Dalma - Tú y Yo
09-oct-2015

Tú y Yo

Sergio Dalma tiene listo su próximo trabajo discográfico que editará el próximo 30 de octubre. El artista catalán se ha volcado en la selección del repertorio y en la producción de sus nuevas canciones, contando con la colaboración de Pablo Cebrián.

Según la nota de prensa del sello Warner Music, el álbum se describe como un trabajo “moderno, atrevido, relajado y con mucho más mensaje en las letras“.

El tema de presentación del nuevo disco de Sergio es Tú y Yo, una composición y producción de Pablo Cebrián que sirve como muestra del estilo ecléctico que Dalma defenderá en esta nueva etapa musical. Para dar a conocer...


23-sep-2014

CELEBRÓ 25 AÑOS DE CARRERA

El 20 de septiembre la Plaza de Toros de Las Ventas, en España, se vistió de fiesta para un concierto único e inolvidable. Miles de personas vibraron con el enérgico show en vivo que brindó el artista español celebrando sus 25 años de carrera. Una impecable puesta en escena, el mejor de los sonidos, una espectacular banda y las colaboraciones de Pablo Alborán, Vanesa Martin y Nek, hicieron de esa noche un concierto que quedará plasmado en un CD + DVD a editarse próximamente.