Gustavo Cerati

Cerati: Nuevos Visualizers

Continuando con la seguidilla de visualizers estrenados de la obra del emblemático Gustavo Cerati, se lanzan dos nuevos trabajos: "Fuerza natural" y "Tu locura"

16-abr-2024

Continuando con la seguidilla de visualizers estrenados de la obra del emblemático Gustavo Cerati, se lanzan dos nuevos trabajos: "Fuerza natural" y "Tu locura"

Para alegría de todos los fanáticos se estrenan dos nuevos videos de Gustavo Cerati en plataformas audiovisuales, ambos de su carrera como solista y en formato visualizer: “Fuerza natural” y “Tu locura”.

El tema “Fuerza natural” dio título a su último álbum, que se lanzó en 2009, tras la exitosa reunión de Soda Stereo. La canción fue compuesta por Gustavo junto a su hijo Benito y el cantautor Adrián Paoletti.

Según contó, “Fue el primero en mi lista de demos y siempre lo tuve en cuenta como apertura del disco”.

El álbum se grabó primero en el estudio Unísono, y luego en dos estudios de Nueva York: The Looking Glass y Stratosphere Sound, con la participación de los músicos de su banda e invitados especiales.

En la grabación tocaron Sterling Campbell y Fernando Samalea (baterías), Gonzalo Córdoba (guitarra acústica y mandolina), Didi Gutman (órgano), Anita Álvarez de Toledo (coros) y Leandro Fresco (coros y programación). Cerati se encargó de voz, guitarras, teclados, bajos y programaciones.

En cuanto a la canción “Tu locura”, fue el bonus track en el compilado “Canciones elegidas 93-04”, que salió en 2004 y reunió material de su carrera solista hasta esa fecha.

Fue la primera recopilación de Cerati, hecha para apoyar su gira por Europa. Incluyó este tema inédito, que había sido compuesto para la serie televisiva “Locas de amor”, con Leticia Brédice, Julieta Díaz y Soledad Villamil.

Según comentó al respecto, “La lista de canciones es un mix entre mi gusto personal y la respuesta que lograron en el público, dos criterios que a veces son coincidentes y otras no”.

Este lanzamiento marca una continuidad en el plan de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”).

La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbumes, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

Hoy, estas dos canciones de su exitosa carrera solista vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers que compartimos a continuación:

Más noticias de Gustavo Cerati