Gustavo Cerati

El álbum de Cerati y Melero cumple 30 años

30° aniversario de "Colores Santos" de Cerati y Melero

29-mar-2022

30° aniversario de

Esta semana se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum “Colores Santos” de Cerati y Melero. Salió en marzo de 1992 y se convirtió en un disco de vanguardia, con una colección de canciones que combinó, como pocos, la música pop, el rock y la electrónica.

Gustavo Cerati y Daniel Melero ya se conocían desde la época de los comienzos de Soda Stereo, e incluso en el disco debut se incluyó una versión del tema “Trátame suavemente” de Melero. Y ya a comienzos de los años ‘90 volvieron a trabajar juntos, cuando Melero se sumó a Soda como músico invitado en el magnífico “Canción animal”.

El álbum incluyó hits como “Vuelta por el Universo” y “Hoy ya no soy yo”, pero una particularidad fue que nunca se tocó en vivo. Solamente hubo un manojo de canciones que Cerati incluyó en algunos shows como solista o en la época del show unplugged de Soda Stereo, “Comfort y música para volar”.

La producción artística estuvo a cargo de los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, junto al técnico de sonido Adrián Taverna, que trabajó junto a Soda desde sus comienzos.

Gustavo Cerati dijo que, “Es uno de los discos que subrayo más creativamente porque tanto Daniel como yo lo hicimos porque teníamos ganas. La relación fue muy fructífera y fue muy placentero hacerlo. No hubo ningún arreglo, ni éramos parte de la misma banda y ambos estábamos pasando por un momento personal bastante similar. Creo que en los años ‘90 fue de los primeros discos en Argentina en proponer un sonido diferente”.

Según Daniel Melero, “Nos vimos involucrados en una serie de música que nos gustó y detrás descubrimos a la persona, como dos músicos que se hacen amigos y no dos amigos que hacen un disco. La amistad es consecuencia del trabajo”.

Como rareza, al año siguiente salió una versión de “Colores santos – Remixes”, con tres versiones remezcladas y un orden de temas diferente.

Compartimos este álbum a continuación:

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Se estrenó un documental de Gustavo Cerati
26-ago-2021

Se estrenó un documental de Gustavo Cerati

Ya está disponible por primera vez, en el canal oficial de Gustavo Cerati, uno de los dos documentales de “Ahí vamos”.

Se trata del testimonio de la grabación, con imágenes del backstage de las sesiones y un extenso reportaje a Cerati, todo filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, con dirección de Germán Sáez.

Unos pocos días después, el próximo martes 31, también a las 19.00hs, se podrá disfrutar del documental completo de la gira, ...