Gustavo Cerati

Lanzamiento: Satélite Cerati

Se lanzó Satélite Cerati, un compilado de canciones en las que Gustavo Cerati participó como invitado.

Gustavo Cerati - Lanzamiento: Satélite Cerati

Ya está disponible el álbum “Satélite Cerati”, un extraordinario compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado junto a grandes artistas.

Tan incansable como talentoso, Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera muchas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stéreo y como solista.

“Satélite Cerati” tiene un total de 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat (la versión en vinilo tendrá 9 de estas obras).

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “Im losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga.

Lista de temas:
1- Tráeme la noche (Bring on the night), Gustavo Cerati + Andy Summers (1998)
2- El mareo, Bajofondo + Gustavo Cerati (2007)
3- 19, Emmanuel Horvilleur + Gustavo Cerati (2007)
4- Zona de promesas, Mercedes Sosa + Gustavo Cerati (2009)
5- Los libros de la buena memoria, Lito Vitale + Gustavo Cerati (2006)
6- Desde el papel, 202 + Gustavo Cerati (2007)
7- Eiti Leda, Fabiana Cantilo + Gustavo Cerati (2005)
8- Sueño en gotas, D-Mente + Gustavo Cerati (2006)
9- Té para tres, Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati (2009)
10- Bajan, Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati (2009)
11- Im losing you, Los DuraBeat + Gustavo Cerati (2005)
12- Electroshock, Telefunka + Gustavo Cerati (2005)
13- Nunca iré, No Lo Soporto + Gustavo Cerati (2008)
14- Tesoro, Leo García + Gustavo Cerati (2005)

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - El álbum de Cerati
01-ago-2018

El álbum de Cerati

Un notición para los fanáticos del músico Argentino. Muy pronto, más precisamente el 10 de agosto saldrá un nuevo disco de Gustavo Cerati titulado Satélite Cerati.

El lanzamiento de este álbum será justamente un día antes de que el creador de Crimen cumpliera 59 años. La noticia fue anunciada desde la propia cuenta de Twitter de Gustavo Cerati, en la que además de detalles, publicaron la portada del álbum.

Satélite Cerati se editará en CD, vinilo y digital y sera lanzado en todos los países de América Latina, Estados Unidos y España.

El CD contará con 14 canciones, en las cuales participó como invitado con Andy Summers de The Po...


Gustavo Cerati - El paso bajo nivel Cerati
14-mar-2017

El paso bajo nivel Cerati

Hoy martes 14 de marzo, se inauguró el Paso Bajo Nivel de la Avenida Beiró que lleva el nombre del músico y compositor Gustavo Cerati.

Este homenaje fue un proyecto impulsado por el Gobierno porteño, que convocó a la participación vecinal para la elección del nombre, entre los que estaban Carlitos Balá y Julio Cortázar.

Este paso, en la arteria más importante del barrio Agronomía, elimina las demoras e interrupciones de tránsito que se originaban en el cruce con las vías del ferrocarril Urquiza.

Un equipo de 12 artistas y Guadalupe Mujica Cerati, (sobrina de Gustavo) reprodujeron en las paredes del túnel las imágenes de tapa de algu...


Gustavo Cerati - Un paso bajo nivel se llamará
11-feb-2017

Un paso bajo nivel se llamará

El Gobierno de la Ciudad, utilizando sus redes sociales oficiales, mediante encuesta telefónica y colocación de urnas en las calles, puso en marcha la votación para dar nombre al paso bajo nivel sito entre Avenida Beiró y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, en el barrio Agronomía de la ciudad de Buenos Aires.

El resultado de la votación de los vecinos dio como ganador a Gustavo Cerati, con 68.438 votos, seguido por Carlitos Balá y Julio Cortázar.

¿En qué consiste el homenaje? La sobrina del cantante (hija de su hermana, Laura Cerati) participará de la realización de un enorme mural que resumirá la vida artística de Gustavo. ...


Gustavo Cerati - Benito Cerati sacará un álbum
23-may-2016

Benito Cerati sacará un álbum

De la mano de Benito Cerati y de Tweety Gonzalez, el proyecto musical Zero Kill (que incursiona en distintos géneros alternativos, generando nuevos sonidos y estructuras en las canciones) firmó contrato para sacar álbum con la compañía discográfica Sony Music.

Este nuevo material fue grabado en El Pie Recording Studios y masterizado por Andrés Mayo, contando con la participación de músicos de primer nivel.

La banda del Benito está conformada por Dana Bell en bajo, Alfredo García Tau en guitarras y efectos, y Pedro Bulgakov en batería.

Ya hace un par de años que Zero Kill viene haciendo ...


Gustavo Cerati - Cerati y Coleman interpretando
21-ene-2016

Cerati y Coleman interpretando "Heroes" de Bowie

La banda Los 7 Delfines y Gustavo Cerati en guitarra interpretaron Heroes, el éxito de David Bowie en su versión en español (originalmente grabada por el grupo Fricción en 1987).

En este video Cerati se une a la banda de Richard Coleman para interpretar el tema en vivo durante un show en Niceto Club en el año 2003.

Gustavo fue muy influenciado por el músico británico: Tenia 12 o 13 cuando escuché Bowie por primera vez y me revolucionó el mate. Empecé a entender que tenía toda esa energía y cosas para decir yo también, contaba en una entrevista en 1987.

Mirá Heroes por Los 7 Delfines y Gustavo Cerati: