Enrique Bunbury

Reedición de un disco fundamental de Enrique Bunbury

Enrique Bunbury anuncia la reedición del álbum "Flamingos"

30-ago-2022

Enrique Bunbury anuncia la reedición del álbum

Enrique Bunbury sorprende una vez más con un anuncio único. A dos décadas de uno de los álbumes imperdibles del Rock anuncia la reedición de un disco fundamental en su extensa y exitosa discografía “Flamingos XX”.

Esta impresionante reedición celebra su vigésimo aniversario en dos formatos de lujo con abundante material extra.

Bunbury grabó “Flamingos” a los 35 años en un momento de gran inspiración creativa y tras una amplia trayectoria en solitario y con Héroes del Silencio. El proceso de composición y grabación del disco comenzó en enero del 2001 en Cambrils (Tarragona) con la participación de Adrià Puntí, continuó en junio del mismo año en Molinos (Teruel) con El Huracán Ambulante y culminó en febrero del 2002 en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós/Girona).

Este álbum contó con la colaboración de invitados como Pedro Andreu (Héroes del Silencio), Shuarma (Elefantes), Jaime Urrutia, Kepa Junkera, Quimi Portet (El Último de la Fila), Carlos Ann, Guille Martín o Adrià Puntí.

Flamingos” contiene clásicos del repertorio de Bunbury como “Lady Blue”, “Sácame de aquí”, “El club de los imposibles”, “Si” e “Y al final”. El disco recibió excelentes críticas de la prensa especializada y se convirtió en su álbum más vendedor alcanzando el número uno en la lista de ventas española.

Compartimos a continuación este anuncio:

Más noticias de Enrique Bunbury



Enrique Bunbury - Sorpresivo anuncio de Enrique Bunbury
02-mar-2022

Sorpresivo anuncio de Enrique Bunbury

El artista Enrique Bunbury, uno de los cantantes con mayor éxito en la historia del rock español anunció su retiro de los escenarios. Con un recorrido de 35 años a sus espaldas, el artista se despide de la música en vivo por problemas de salud.

A través de un comunicado que en las redes sociales a través de un newsletter, el cantante nacido en Zaragoza reveló los motivos de su decisión. Según expresó, en los últimos años ha experimentado un malestar físico que comenzó en 2015 y que lo imposibilita para seguir adelante con los shows y las giras.

“Desde hace unos años ...