Pablo Milanés

Fallece el gran artista cubano Pablo MIlanés

22-nov-2022

Fallece el gran artista cubano Pablo MIlanés

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", informó en la noche de este lunes la página oficial de Facebook del artista.

El artista, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por "infecciones recurrentes", según su oficina artística.

Pablo Milanés que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

Autor de clásicos como “Yolanda”, "Yo no te pido", #Para vivir", entre otras. el artista publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Nota de Fallecimiento: "La capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés será, por deseo de su familia en el Salón Cervantes de la Casa de América (Plaza Cibeles, Madrid) esté miércoles 23 de noviembre de 10.30 a 15.30hs., para todos aquellos que le quieran rendir homenaje"

Más noticias de Pablo Milanés



Pablo Milanés - Lanzamiento de Pablo Milanés
04-abr-2019

Lanzamiento de Pablo Milanés

El pasado 8 de septiembre de 2018, Pablo Milanés ofreció un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana, ante 5000 personas.

Universal Music México se sumó a esta ocasión para producir un DVD de esta icónica presentación que está disponible en formato físico y digital.

En este recital, titulado “Mi Habana”, el cantante quiso abrazar de nuevo a su público y homenajear a la ciudad que lo vio crecer, que lo inspiró y el lugar donde mejor se siente en el mundo. Esta presentación coincide con la celebración, este año, de los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana (16 de noviembre de 1519).

Este DVD se ...


26-sep-2013

REPROGRAMA SHOW

A través de un comunicado oficial de prensa, se anuncia: "Pablo Milanés se encuentra internado en un sanatorio de Buenos Aires, con un cuadro de pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia (...) El show programado para hoy jueves en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires se reprogramará para el sábado 28 (...) Todas las entradas adquiridas tendrán validez para la nueva fecha en sus respectivas ubicaciones".

25-sep-2013

GANADORES

El reconocido cantautor cubano con 40 años de trayectoria, regresa a la Argentina para presentar en vivo su nuevo material discográfico en una cita imperdible con su público el jueves 26 de septiembre en el teatro Gran Rex de la Capital Federal. CMTV te ofreció la posibilidad de estar ahí y las ganadoras del concurso fueron Nadia Wengier y Aldana Almirón. Gracias a todos por participar!

30-jul-2009

SUSPENDE SHOW POR PROBLEMA DE SALUD: El cantautor cubano Pablo Milanés suspendió las presentaciones que tenía previstas en Centroamérica, entre ellas un concierto en El Salvador, debido a una "crisis de hipertensión", informaron sus representantes. Milanés esperaba presentarse ayer de San Salvador, pero no podrá hacerlo por recomendación de sus médicos, dijeron sus representantes en un comunicado difundido este miércoles pasado por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica. "Por prescripción médica se suspende toda su actividad artística entre el 26 de julio y el 5 de agosto del presente año, y su permanencia en Santiago de Compostela (España) por la imposibilidad de tomar un vuelo en estas condiciones de salud", detalló el documento.

06-nov-2007

PABLO MILANES: FINALIZO LA PRODUCCION DE SU ALBUM El cantautor cubano Pablo Milanés finalizó la producción de su nuevo disco, "Regalo". El material incluye los temas Diario, Dos preguntas, El largo Camino de Santiago, Bayamo, Paloma, Matinal, La libertad, Soñando, Suicidio y Regalo, que le da el título, todos compuestos por el músico.