Bersuit Vergarabat

Luck Ra, Bersuit Vergarabat y La T y la M juntos

El cantante y compositor cordobés prepara su nuevo trabajo discográfico y en esta ocasión le pone cumbia a un clásico futbolero eligiendo un tema de una de sus bandas favoritas

15-dic-2023

El cantante y compositor cordobés prepara su nuevo trabajo discográfico y en esta ocasión le pone cumbia a un clásico futbolero eligiendo un tema de una de sus bandas favoritas

Luego del adelanto junto a Abel Pintos, Luck Ra estrena otra canción incluída en su inminente disco en vivo “Que nos falte todo”. Ahora, nada más y nada menos que en compañía de Bersuit Vergarabat y La T y La M para meterle cumbia un clásico futbolero de la banda de rock invitada: “Toco y me voy”.

Fan desde chico de Bersuit (hace un par de años grabó una versión de “Mi caramelo”), Luck Ra hace crecer el destino de esta canción, que en su versión original es una balada, se va “uruguayizando” a medida en que se van caldeando los versos entonados por una tribuna imaginaria. Y que con los años, se convirtió en una de las favoritas para compilar highlights increíbles de nuestros ídolos más habilidosos: del Diego al Bocha, de Messi a Román, de Aimar al Burrito.

Ahora, Luck Ra y las cuatro voces invitadas (Dany Suárez y Cóndor Sbarbatti más Tobías Medrano y Matías Rapen) le subieron las revoluciones para transformarla en una cumbia ideal para ser bailada “en una cancha o en un bar”. La versión fue arropada por el fervor eufórico del público que asistió a la grabación del show y que se sorprendió con este tema que ve la luz en paralelo al primer aniversario de la inolvidable gesta de la Selección Argentina que campeonó en el mundial de Qatar.

“Estábamos pensando qué hacer con los chicos de La T y La M y dijimos: “¿Por qué no hacemos “Toco y me voy”, que es un temazo y le metemos cumbia?”. Después les pedimos permiso a los muchachos de Bersuit y los invitamos al show, también”, dijo Luck Ra sobre cómo comenzó a gestarse esta versión. “Nosotros celebramos que este tema lo haga parte de su discografía y de su primer disco. Ser parte es un agradecimiento como artista a otro artista que, de alguna forma, está empezando y confía en nosotros para hacer algo en vivo y dejarlo ya plasmado para siempre. Y grabar en vivo te da una adrenalina única, un cosquilleo en la panza como si fuera la primera vez”, consideró Dany Suárez, de Bersuit.

De esta manera, Luck Ra suma otro adorno futbolero en su currículum musical: en 2021 su canción “El Campeón” había sido elegida como la canción oficial de la Selección Argentina campeona de la Copa América y participó en el festejo del título que se celebró en el estadio de River Plate tras un partido contra Bolivia.

Esta sabrosa y novedosa versión de “Toco y me voy” es el segundo anticipo del esperado trabajo de Luck Ra, que fue grabado en vivo en la Ciudad de Buenos Aires. “‘Que nos falte todo’ es una invitación para festejar, un pasaje por la experiencia mediante canciones que van desde la pérdida hacia lo que se tiene, desde lo que se tiene hacia lo que no está más”, es cómo se resume el concepto del disco. Algo que en pocas palabras ya había adelantado en el tema con Abel Pintos: “Que me falte todo y no tenga nada / y que estemos juntos a la madrugada”.

“Este álbum es un pedido a la vida para que no se lleve lo más importante: los amigos, la música, un baile, la morocha. Porque, aunque a veces las cosas no estén del todo bien, sabemos que en la vida hay cosas que siempre nos van a iluminar. Que nos falte todo menos bailar con amigos, tomarse un fernet, contar con alguien más para seguir hasta que salga el sol. Al fin y al cabo, eso es lo que importa: lo demás, es nada”, asegura Luck Ra.

Luck Ra ya viene acumulando varios exitosos singles: “La morocha”, junto a BM, que desde su salida está entre los videos más populares de YouTube. A propósito, el videoclip del tema, dirigido por Jota Sibilla y protagonizado por Julieta Poggio, transmite la vibra de fiesta que tanto caracteriza a ambos artistas. También está su hit del verano pasado, “Ya no vuelvas (Versión Cuarteto)” junto a La K’onga y Ke Personajes, que permaneció varias semanas en el #1 de las plataformas digitales y aún sigue entre las canciones más escuchadas en la plataforma. Esta canción, además, le valió su primer Premio Gardel en la categoría Mejor Canción de Cuarteto.

Antes, Luck Ra había presentado “Bebe dame” junto a La K’onga (una versión en clave de cuarteto del hit de Fuerza Regida y Grupo Frontera); “Cuéntame” con a Lit Killah; y el pegadizo “Quiero creer” grabado con a La T y la M y Rusherking.

Estos logros son solo la confirmación de su talento y capacidad para componer hits, que ya son parte de la banda sonora de una generación. Todos sus éxitos y algunas sorpresas serán parte de su inminente disco en vivo.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Compartimos a continuación otra versión del clásico "Toco y me voy" de Bersuit, en el ciclo CMTV Acústico:

Más noticias de Bersuit Vergarabat