Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat celebra 25 años de "Libertinaje"

La banda argentina de rock llega al Teatro Ópera de La Plata para celebrar 25 años del lanzamiento de "Libertinaje" junto a su público, el álbum conto con temas que hicieron que La Bersuit gane reconocimiento en toda Latinoamérica

22-ago-2023

La banda argentina de rock llega al Teatro Ópera de La Plata para celebrar 25 años del lanzamiento de "Libertinaje" junto a su público, el álbum conto con temas que hicieron que La Bersuit gane reconocimiento en toda Latinoamérica

En el año 1998 salía a la luz uno de los álbumes más emblemáticos de La Bersuit.

Hoy, en el marco de la celebración de los 25 años del lanzamiento de “Libertinaje”, Bersuit Vergarabat llega al Teatro Ópera La Plata, la cita será el sábado 9 de septiembre, 20horas.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro. Con Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés.

Este disco es uno de los pilares de la agrupación y el primero que los hizo escalar para posicionarse entre una de las bandas referentes de la música de habla hispana. Producido por el reconocido Gustavo Santaolalla, quien escuchó las canciones e inmediatamente decidió participar para consolidarlas y maximizar la potencia de cada una de ellas, convocó a Kerpel y se pusieron inmediatamente a trabajar. El resultado está a la vista, uno de los discos más contundentes de la historia, un conglomerado de canciones que el público hizo suyas.

El potentísimo himno “Sr. Cobranza”, que reflejaba la realidad de Argentina en esos momentos, inmediatamente fue censurado por el gobierno local y rápidamente se propagó por todo el continente, que se vio reflejado en la realidad que se vivía en varios países. Han pasado veinticinco años, y el continente se encuentra nuevamente en un punto álgido de presión. Parecería que todo sigue igual o aún peor. Los nombres cambiaron, pero los personajes se siguen manteniendo. “Sr Cobranza”, sigue vigente, y continúa como un himno del grito de los pueblos.

Otras canciones como “Yo tomo”, “Se viene”, “Murguita del sur” entre otras, hicieron que toda una generación enarbole una bandera de libertad y protesta.

Compartimos a continuación este álbum:

Compartimos además la participación de la banda en nuestro ciclo CMTV Acústicos

Más noticias de Bersuit Vergarabat





Bersuit Vergarabat - Presentación en vivo de La Bersuit Vergarabat
02-jun-2022

Presentación en vivo de La Bersuit Vergarabat

La banda de rock argentina La Bersuit Vergarabat vuelve a presentarse en vivo en los escenarios porteños durante el mes de julio en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo).

En esta ocasión, la agrupación llevará adelante un ciclo temático que consta de tres shows diferentes que estarán separados por discos. Por este motivo, cada concierto será único porque no se repetirán canciones.

En primer lugar, el 9 de Julio tocarán temas de “