David Lebón

"Herencia Lebón 2" es el nuevo material musical de David Lebón

El mítico músico de rock nacional lanza la segunda parte de su recopilatorio de temas en donde pretende dejar su huella en las canciones clásicas más escuchadas en versión acústica

18-sep-2023

El mítico músico de rock nacional lanza la segunda parte de su recopilatorio de temas en donde pretende dejar su huella en las canciones clásicas más escuchadas en versión acústica

“Hay música que se hereda y hay música que es Herencia”, dice David Lebón respecto de este trabajo que viene haciendo desde 2022. En esta oportunidad presenta “Herencia Lebón 2”.

Hace 50 años el músico lanzaba su primer álbum solista “David Lebón”, 1973, luego de haber participado en los discos de “Pappo’s Blues Vol.1”, “La pesada del rock and roll”, “Color humano I” y “Pescado rabioso 2”.

Toda una vida haciendo música y transmitiendo la buena energía que genera su corazón y su generosidad.

David cuenta que su madre le transmitió su amor por la música, cuando, por ejemplo, le ponía el disco “Rubber soul” para que se relajara. Mucha música que Lebón heredó para construir su propio “mundo agradable” de arte.

A la vez, nuevas generaciones, heredan la música que nos hizo crecer, como la suya, la de Charly García, la de Luis Alberto Spinetta o la de Fito Páez, entre tantos otros.

Bajo este concepto, “Herencia Lebón”, es que David se juntó con su banda, más algunos invitados de lujo, en un estudio del barrio de Almagro, para grabar un show de seis temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen los otros 3 temas, esta vez en formato acústico.

El set con 3 temas acústicos “Herencia Lebón 2” comienza con una exquisita versión del clásico de Serú GiránDesarma y sangra”, de su amigo Charly García. El aporte del violinista ruso Alexey Musatov, junto al piano de Leandro Bulacio, hacen que la canción llegue directo al corazón.

Sigue con “Mundo agradable”, donde se luce la arpista Sonia Álvarez que conecta con la voz y la guitarra de David y los coros de Dani Ferrón, en un viaje emotivo por este clásico de Lebón.

El cierre es un homenaje a la banda que le cambió la cabeza a David, cuando era apenas un adolescente. Nada menos que “Blackbird” de The Beatles, versión íntima solo con su acústica.

 ”Herencia Lebón” también tendrá sus shows en vivo y serán el 11 y 12 de noviembre en el Teatro Opera, donde David repasará gran parte de su carrera con grandes canciones que ya son parte del ADN de nuestra música popular.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de David Lebón