David Lebón

David Lebón presenta "Herencia Lebón 1"

El cantante y compositor argentino, icono del rock nacional, presenta la primer parte de un álbum de 6 canciones en donde revive temas propios y de notables compositores en formato eléctrico y acústico

25-ago-2023

El cantante y compositor argentino, icono del rock nacional, presenta la primer parte de un álbum de 6 canciones en donde revive temas propios y de notables compositores en formato eléctrico y acústico

El cantautor argentino David Lebón lanza su nuevo material discográfico llamado “Herencia Lebón 1”.

Hace 50 años Lebón lanzaba su primer álbum solista (“David Lebón”, 1973), luego de haber participado en los discos de "Pappo’s Blues Vol.1", La Pesada del Rock and Roll, "Color Humano I" y "Pescado Rabioso 2". Toda una vida haciendo música y transmitiendo la buena energía que genera su corazón y su generosidad.

David cuenta que su madre le transmitió su amor por la música, cuando, por ejemplo, le ponía el disco "Rubber Soul" para que se relajara. Mucha música que Lebón heredó para construir su propio “mundo agradable” de arte.

A la vez, nuevas generaciones, heredan la música que nos hizo crecer, como la suya, la de Charly García, la de Luis Alberto Spinetta o la de Fito Páez, entre tantos otros.

Bajo este concepto, “Herencia Lebón”, es que David se juntó con su banda, más algunos invitados de lujo, en un estudio del barrio de Almagro, para grabar un show de seis temas (propios y de notables compositores) de los cuales hoy, se conocen los primeros tres, en formato eléctrico.

El set con 3 temas acústicos se estrenarán el 15 de septiembre.

Herencia Lebón 1”, comienza con la notable “Noche de perros” (García-Lebón), el clásico de Serú Girán, sigue con “Sin vos voy a estallar” (Lebón), de su álbum “El tiempo es veloz” (1982), para cerrar con una poderosa versión de “Despiértate nena” (Spinetta-Amaya), de Pescado Rabioso, con un virtuoso guitarrista como invitado: Baltasar Comotto.

Herencia Lebón” también tendrá su show en vivo y será el 12 de noviembre en el Teatro Opera, donde David repasará gran parte de su carrera con grandes canciones que ya son parte del ADN de nuestra música popular.

En nuestra Sección de Agenda podes consultar este y otros shows de tus artistas favoritos.

Compartimos a continuación este nuevo álbum:

Más noticias de David Lebón