Virus

Se estrena la segunda parte de "Virus - Un viaje de placer"

25-jun-2022

Se estrena la segunda parte de

Una serie de artistas se unieron para homenajear los grandes clásicos de la legendaria banda de rock argentina, Virus.

Virus es una promesa de eterno retorno porque vuelven en cada canción que suena. Federico Moura en su música nos prometió que por los parlantes nos vendría a buscar. Si bien eso sucede cada vez que le damos play a una canción o un disco del icónico e inmortal conjunto, la revisión vanguardista “Virus - Viaje de placer parte 2” nos transporta por los altoparlantes en una cruzada generacional.

Mientras los fans de todo el continente aguardan las fechas de la gira que los pondrá por última vez juntos sobre un escenario (crecen los rumores sobre un histórico show en Luna Park), esta segunda entrega en formato EP, nos permite disfrutar de interpretaciones inéditas de artistas consagrados y nuevos referentes de la escena musical que le dan a cada tema su propia impronta y nos confirman una vez más que la banda de hermanos platenses es un ícono y fuente constante de inspiración y respeto atemporal.

La lista de intérpretes está integrada por: Massacre, Leo García, Ibiza Pareo, Uma, Vita Set y Superido.

Además, este nuevo lanzamiento está acompañado del videoclip “Encuentro en el río” interpretado, dirigido y producido por Ibiza Pareo (Ani Castoldi y Marina La Grasta).

La nueva lista de canciones, complementan el primer EP “Virus – Viaje de placer parte 1” lanzado durante 2021, que incluye las reversiones de Virus de Joaco Vitola, Nacho Rodríguez y Moreno Veloso, Bruno Albano, Potra, Rayos Laser, Javiera Mena y Alejandro Paz.

Compartimos a continuación una de estas nuevas versiones:

y un recuerdo: 

Más noticias de Virus





Virus - Los ídolos nunca mueren
23-oct-2016

Los ídolos nunca mueren

Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951. Cuarto de 6 hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica. Moura lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cantante, sumado a su peculiar estética y manera de actu...


Virus - Marcelo Moura lanzará su álbum solista
10-feb-2016

Marcelo Moura lanzará su álbum solista

Marcelo Moura, ex integrante y tecladista de Virus, lanzará el próximo 25 de marzo su primer proyecto solista que cuenta con la colaboración y la producción artística de Cachorro López y Sebastián Schon.

“Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafíos, decidí comenzar un proyecto solista, en realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo, contaba el propio Moura acerca de este álbum debut.

Por lo pronto, ya se puede ...


Virus - Los ídolos nunca mueren
21-dic-2015

Los ídolos nunca mueren

Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951.

Cuarto de seis hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano.

Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica.

Moura, lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cant...