Virus

“Locura”, el álbum más famoso de Virus, cumple 35 años.

21-oct-2020

“Locura”, el álbum más famoso de Virus, cumple 35 años.

El 21 de octubre se cumplen 35 años del lanzamiento del álbum “Locura”, de Virus.

Es el disco más famoso de la banda liderada por Federico Moura, gracias a hits como “Una Luna de Miel en la Mano”, “Pronta Entrega” y “Tomo lo que Encuentro”.

Fue el trabajo que marcó la consagración de Virus como uno de los grupos más importantes y populares del rock argentino de la época, junto con Soda Stereo, Zas y Charly Garcia. 

“Locura” fue la primera grabación que contó con el tecladista Daniel Sbarra, que ya había tocado con Federico a fines de los años 60 en La Plata y luego armó el grupo Nada junto a Miguel Abuelo en Francia. La formación en este disco se completaba con los hermanos Julio y Marcelo Moura, Enrique Mugetti y Mario Serra. 

El disco se hizo en Buenos Aires y Nueva York, donde también se realizó la mezcla. Como invitados aparecen Cachorro López y Daniel Freiberg. La tapa estuvo a cargo de Daniel Melgarejo, un talentoso artista plástico que décadas atrás trabajó para el sello Mandioca y luego hizo dos portadas más para la banda. 

Al igual que en la mayoría de sus discos, Virus contó aquí con muchas letras de Roberto Jacoby, un artista, sociólogo y publicitario que dio forma a la particular combinación de juegos de palabras e ironías que son sello distintivo de las canciones del grupo. 

Sin embargo el hit “Una luna de miel en la mano” no tiene letra de Jacoby, sino de Eduardo Costa, un artista plástico amigo de Federico Moura que vivía en Nueva York. Se basó en una famosa frase del escritor irlandés James Joyce.

Tras la edición de “Locura”, Virus presentó el álbum en cinco funciones llenas en el Teatro Opera, luego cerró el año 85 en La Casona de Lanús junto a Soda Stéreo, y arrancó en enero tocando en el Festival de La Falda. Las impresionantes ventas rápidamente llegaron a Disco de Platino y luego alcanzaron las 200 mil copias, casi cuádruple Platino.

La enorme difusión radial posibilitó que la banda tocara casi todos los fines de semana en el conurbano y varias provincias. También viajaron a Perú y Chile, repitiendo el éxito y el furor.

Listo de temas de “Locura”:

Lado A
1- Pronta entrega – J. Moura/F. Moura
2- Tomo lo que encuentro – J. Moura/R. Jacoby
3- Pecados para dos – E. Mugetti/R. Jacoby
4- Destino circular – J. Moura/R. Jacoby/F. Moura 

Lado B
1- Una luna de miel en la mano– F. Moura/E. Costa
2- Dicha feliz – F. Moura/R. Jacoby
3- Sin disfraz – F. Moura/R. Jacoby
4- Lugares comunes – J. Moura/F. Moura 


Más noticias de Virus



Virus - Los ídolos nunca mueren
21-dic-2015

Los ídolos nunca mueren

Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951.

Cuarto de seis hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano.

Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica.

Moura, lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cant...


Virus - Marcelo Moura lanzará su álbum solista
10-feb-2016

Marcelo Moura lanzará su álbum solista

Marcelo Moura, ex integrante y tecladista de Virus, lanzará el próximo 25 de marzo su primer proyecto solista que cuenta con la colaboración y la producción artística de Cachorro López y Sebastián Schon.

“Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafíos, decidí comenzar un proyecto solista, en realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo, contaba el propio Moura acerca de este álbum debut.

Por lo pronto, ya se puede ...


Virus - 30 años de Locura
21-jul-2015

30 años de Locura

El grupo liderado ahora por Marcelo Moura, luego del fallecimiento de su líder Federico Moura en 1988, festejará los 30 años de su álbum Locura, editado en 1985 y estrenado en la misma sala donde se realizará el concierto-homenaje, el próximo 22 de agosto en el Opera.

Locura fue el quinto álbum del grupo editado en 1985 y el que le abrió las puertas para girar por todo el país y Latinoamérica con temas como Pronta entrega, Una luna de miel en la mano, Destino circular, Sin disfraz, Pecado para dos y Lugares comunes, entre otros, con los que vendieron más de 200 mil copias.

Es un álbum tan emblemático del rock nacional que en el 2014 el Ministe...


Virus - Los ídolos nunca mueren
23-oct-2016

Los ídolos nunca mueren

Federico José Moura Oliva nació en la ciudad de La Plata el 23 de octubre de 1951. Cuarto de 6 hermanos, desde chico mostró devoción por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. Hasta su muerte, el 21 de diciembre de 1988, por padecer VIH, fue el frontman de la banda fundamental Virus, fundada dentro del estilo musical new wave de los años 80s en Sudamérica. Moura lideró junto a otras bandas -entre ellas Miguel Mateos, ZAS y Soda Stereo- la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave con arreglos complejos, melodías pegadizas y la elogiada voz y carisma del cantante, sumado a su peculiar estética y manera de actu...


08-ago-2014

CON MURAL PROPIO

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido homenajear al emblemático grupo mediante la pintura de un mural de la tapa del disco "Locura". El mural se encuentra en la esquina de Fitz Roy y Paraguay, en el barrio de Palermo, inaugurado la mañana del viernes 8 de agosto. Motivos de sobra hay para celebrar con un show el próximo 16 de agosto en el ND Teatro.