1915

1915 presenta “Resaca” su nueva canción

Escrita y compuesta en México, "Resaca" nace desde la libertad creativa y el corazón de la gira: un viaje bailable con la frescura juvenil y calidad de sonido que es marca propia de la banda

23-feb-2024

Escrita y compuesta en México, "Resaca" nace desde la libertad creativa y el corazón de la gira: un viaje bailable con la frescura juvenil y calidad de sonido que es marca propia de la banda

En una búsqueda constante del desafío de crear nuevas melodías, 1915 baraja y da de nuevo a lo grande con “Resaca”, su nueva canción de power pop impulsada por la potencia de los sintetizadores e influenciada por las corrientes musicales contemporáneas del continente. Camaleónicos e irreverentes, los milnueve vuelven a escapar de sí mismos para iniciar una nueva búsqueda sonora.

En una exploración de la vida de gira, tras haber triunfado por Latinoamérica, la banda regresa al país con un tema que marca un nuevo punto bisagra en su carrera siempre en movimiento. Esta vez, Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) vuelven al laboratorio y se adentran en el estudio para jugar con melodías pop y la elegancia de los synths, poniendo su ojo meticuloso en cada arreglo para lograr un resultado preciso, directo y contundente.

Todo comenzó en México, en el marco de la gira por Fuera de Lugar, su cuarto disco. Influenciados por los sonidos latinoamericanos y el vértigo del tour, 1915 se internó durante dos días en el mítico Toy Factory de CDMX para crear y modelar la maqueta, que luego se grabó en Buenos Aires, bajo la atenta mirada en producción de Mateo Rodó. Con ese espíritu aventurero, alimentado a base de tequila y rutas, “Resaca” logra su frescura y sencillez, convirtiéndose en una canción pegadiza bailable para disfrutar en movimiento.

“Vamos cambiando mucho de disco a disco. ‘Fuera de Lugar’ es un álbum rockero grabado en vivo y que trató de mostrar nuestra faceta más potente, con más distorsión. Y, como nos acostumbramos a hacer, ahora se viene una etapa que demuestra todo lo contrario: una faceta más popera, de canciones más directas, más sencillas, pero no por eso menos contundentes”, cuenta Cruz, cantante de 1915.

Actualmente, 1915 acaba de finalizar su primera gira internacional que los llevó por Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica, con un éxito absoluto que deja en claro el gran momento de la música argentina en el continente. “La gira por Latinoamérica fue impresionante. Los shows fueron una sorpresa muy grata por la energía que manejaba la gente y por cómo cantaban las canciones en todos lados”, asegura Cruz.

Resaca” es el primer paso de una nueva etapa que, como siempre, promete desacomodar toda la estantería y romper las etiquetas de los géneros porque, ante todo, 1915 hace del movimiento su esencia.

Más noticias de 1915



1915 - 1915 se presentó en Niceto
14-feb-2024

1915 se presentó en Niceto

1915 volvió a su lugar en el mundo ayer en Niceto: el show en vivo. Junto a los invitados internacionales Arde Bogotá y Shinova, el grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) presentó un espectáculo totalmente renovado para refrescar la noche porteña y vibrar con la crudeza de las canciones de su último álbum, Fuera de Lugar.

Preparándose para su nuevo lanzamiento que promete ser una bomba, la banda de Zona Norte subió al escenario con un show aplastante y preciso. “Extranjero” partió el hielo de un saque, dando el tono de...