1915

1915 edita "Gato Negro Session"

El nuevo material audiovisual de la banda oriunda de la zona norte de Buenos Aires, que explota el espíritu crudo y visceral de las canciones de su último disco de estudio Fuera de Lugar

12-dic-2023

El nuevo material audiovisual de la banda oriunda de la zona norte de Buenos Aires, que explota el espíritu crudo y visceral de las canciones de su último disco de estudio Fuera de Lugar

En el aniversario del disco Fuera de Lugar, que marca un antes y un después en su carrera musical, 1915 presenta Gato Negro Session, un material audiovisual inédito y de primer nivel donde la banda reversiona algunas de las canciones del álbum, potenciando el sonido directo, crudo y primal que es marca registrada del mismo. Además, incluye un homenaje al gran Luis Alberto Spinetta, influencia clave de su universo musical.

Este proyecto nació a partir de Fuera de Lugar, nuestro último disco, cuyo objetivo es demostrar de la manera más transparente posible la energía de la banda en directo y la faceta que más nos representa, que justamente es tocar en vivo; la sinergia que pasa entre nosotros cuando tocamos juntos”, cuenta Cruz Hunkeler, cantante del grupo.

 “Haiku”, “Fuera de Lugar”, “Cheques” y “Todo a su Tiempo” fueron las elegidas por la banda para esta live session grabada en un galpón de la Ciudad de Buenos Aires, con una estética que reafirma el espíritu vertiginoso y eléctrico propio del disco. “Elegimos estas canciones porque son las que más representan la identidad del disco”, agrega. Con potencia y efectividad, el grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) profundiza el carácter arrollador de estas canciones y expresa también el proceso musical que recorrieron luego de un año de tocarlas en las principales plazas del país y el continente.

Sin revoques ni artificios, en Gato Negro Session las canciones pasan al frente: con la participación de Mano Acosta en guitarra, grabado en vivo por Luciano Garín y con la mezcla de Guillermo Porro, el resultado refleja el corazón vivo y latente de un disco clave en el repertorio de 1915. Un disparo preciso para vivir la energía eléctrica de este material.

Actualmente, 1915 acaba de finalizar su primera gira internacional que los llevó por Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica, con un éxito absoluto que deja en claro el gran momento de la música argentina en el continente. “La gira por Latinoamérica fue impresionante. Los shows fueron una sorpresa muy grata por la energía que manejaba la gente y por cómo cantaban las canciones en todos lados”, cuenta.


Más noticias de 1915