INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Reactivar Escenas: Establecimientos disponibles para conciertos y descuento en pasajes

INAMU publica listado de 189 establecimientos beneficiados para que artistas se presenten en vivo

18-ago-2021

INAMU publica listado de 189 establecimientos beneficiados para que artistas se presenten en vivo

El INAMU pone a disposición el listado con los 189 establecimientos beneficiados por la convocatoria “Reactivar Escenas”, realizada por el Instituto Nacional de la Música y el Ministerio de Cultura de la Nación, para que grupos y solistas puedan contactarse para realizar un concierto. Asimismo, se informa que está vigente el descuento del 40% en pasajes en micro para músicos registrados en el INAMU, pudiéndose utilizar para esta acción.

Los espacios deben realizar un mínimo de 12 (doce) y un máximo de 24 (veinticuatro) fechas. El nuevo plazo límite para realizar los conciertos y presentar la rendición correspondiente es el 15/11/2021.

En todos los casos la programación seguirá estando a cargo de los establecimientos. El INAMU no programa los conciertos. Las fechas se coordinan con los espacios de música en vivo, no con el Instituto.

Los grupos y solistas accederán al 90% de la recaudación en boletería, previo descuento de los derechos autorales. Los artistas programados no deberán abonar ninguna suma por su actuación, bajo ningún concepto.

Además,  se encuentra vigente el convenio para obtener un 40% de descuento en pasajes de ómnibus para músicos registrados en el INAMU.

Más noticias de INAMU (Instituto Nacional de la Música)





INAMU (Instituto Nacional de la Música) - Se anuncian los beneficiarios de los 900 subsidios regionales de $70.000
12-nov-2021

Se anuncian los beneficiarios de los 900 subsidios regionales de $70.000

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, anuncian los resultados del Fomento Regional de la Convocatoria de Fomento a la Música “Argentina Florece” 2021.

Se anuncian los grupos y solistas que recibirán los 900 subsidios regionales de $70.000

Los resultados del Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente.

A partir de un presupuesto en común de $90.000.000, se pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias...