Mica Racciatti Set Eléctrico

Mica Racciatti presenta nuevo single

La cantante y compositora rosarina presenta "Mejor es nada", una fusión entre el hard rock que caracteriza la banda que la acompaña y un estilo más urbano además de algo de jazz

24-jul-2023

La cantante y compositora rosarina presenta "Mejor es nada", una fusión entre el hard rock que caracteriza la banda que la acompaña y un estilo más urbano además de algo de jazz

La artista rosarina Mica Racciatti lanza su nuevo single. “Mejor es nada” es el nombre del nuevo tema de Mica que estrena junto a su videoclip. La canción es el primer corte de una trilogía que funcionará a modo de cápsula dentro de su discografía.

Desde lo musical “Mejor es nada” se presenta como una propuesta más moderna, una fusión entre el hard rock (característico de la banda) con un estilo más urbano y algo de jazz. En cuanto a la letra mantiene firme el espíritu de Mica: es una canción cuya lirica está atravesada por lo social, que interpela y llama a la reflexión inmediata.

Según la misma Mica Racciatti cuenta: “tenía ganas de hablar sobre las relaciones en una canción y realicé un encuesta en Instagram. Recibí cientos de mensajes de gente que me contaba sus historias y la gran mayoría tenía un denominador común: cómo la falta de responsabilidad afectiva en las parejas influía en ellos, en su autoestima, en el sentimiento de culpa. A partir de leer todo eso decidí que ese iba a ser el tema de mi próxima canción. Puede escucharse como una confesión personal pero, en el fondo, es una construcción colectiva”.

En cuanto a esta trilogía agrega: “Somos una banda que quiere disfrutar de la música, y estas canciones nos permiten experimentar con otros estilos. Nunca voy a quedarme en un mismo lugar, siempre quiero experimentar con otros sonidos sin dejar de lado el rock. Tanto Mejor es nada cómo los 2 temas que se vienen tienen la identidad de siempre de la banda pero con un estilo más groovero”.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Mica Racciatti -Set Eléctrico un atípico formato solista con banda integrada por Mica, Denis Martínez, Nahuel Meiners, y Manu López. Forma parte de toda una nueva generación que viene a transformar el rock, diferentes estilos conviven donde el hilo conductor es el rock alternativo, con tintes de funk, trap, hard rock, y hasta tango junto a una lírica que busca interpelar la sociedad con temáticas que nos atraviesan todos los días.

Con 2 discos de estudio editados “Previo aviso” (2019) y “Mil imperios” (2022) la banda se encuentra en pleno crecimiento nacional y empezando a ocupar espacios, escenarios y reconocimiento a lo largo del país. “Mil imperios” ha sido nominado a los Premios Gardel 2023 cómo uno de los 3 Mejores discos de rock pesado/ punk de toda Argentina, compartiendo el reconocimiento con A.N.I.M.A.L. y Expulsados. Mica Racciatti -Set Eléctrico cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube y otras miles en Spotify. En el último tiempo compartieron escenario con bandas como Las Pastillas del Abuelo, Coti, Airbag, Eruca Sativa, Tarja Turunen, La Renga, entre otras.

El 10 de junio de 2022 lanzó el single “Ves (CMTV Acústico)“ junto a Silvina Moreno del prestigioso ciclo CMTV Acústico. Lo compartimos a continuación:

Más noticias de Mica Racciatti Set Eléctrico




Mica Racciatti Set Eléctrico - Nuevo álbum de Mica Racciatti
31-mar-2022

Nuevo álbum de Mica Racciatti

Mil imperios” es el nombre del nuevo disco de Mica Racciatti Set Eléctrico que acaba de salir en todas las plataformas digitales. Si bien ya habían adelantado algunos temas, ahora podemos escuchar la obra completa, un intenso trabajo de composición, grabación y producción que da como resultado un material intenso, potente y con letras a las que no podremos ser indiferentes.

Mil imperios” marca un quiebre en la carrera de <...