Mica Racciatti Set Eléctrico

Mica Raciciatti Set Eléctrico presenta nuevo single

"Mil Imperios" es el nuevo single de Mica Raciciatti Set Eléctrico

03-feb-2022

El 2022 empieza con todo en la carrera Mica Racciatti y su banda Set Eléctrico: será el del lanzamiento de su segundo material y eso lo convierte en un año bisagra, de verdadera expansión. Como adelanto de lo que se viene acaban de estrenar un nuevo tema: “Mil Imperios”, una canción de transformación, de fortaleza donde (a través de una sentida y descriptiva letra) narra la capacidad que todos tenemos de convertir lo malo en algo bueno (sin desconocer el sufrimiento ni el proceso que lleva el cambio).

Un tema con toda la potencia del rock alternativo y Nu metal, géneros de los que Mica Racciatti y su Set Eléctrico se están convirtiendo en grandes representantes de la nueva generación.

Mil Imperios” en palabras de la propia Mica: “Mil imperios es una canción resiliente, que narra la capacidad que tenemos todas las personas de transformar el pozo más oscuro en el imperio más grande. La lírica está acompañada por la fuerza característica del Set Eléctrico, está vez fusiones de Nu metal, progresivo y punk rock le dan a la canción el impulso que necesita para dejar un mensaje potente”.

El tema (cuyo video clip se estrenará el jueves 10 de febrero), es el segundo corte del nuevo disco de Mica Racciatti Set Eléctrico que se editará a fines de marzo.

Mica Racciatti Set Eléctrico está integrada por: Mica Racciatti en voz, Denis Martínez en bajo, Martin Buszano en guitarra y Matías Calvin en batería. 

El 2021, pese a las adversidades, fue un gran año para Mica Racciatti Set Eléctrico tuvieron la oportunidad de tocar en formato presencial (con protocolos), como banda invitada de Las Pastillas Del Abuelo, en el anfiteatro Humberto De Nito de la ciudad de Rosario. En el mes de julio, dieron a conocer "El Mito", potente tema junto a Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa) que rápidamente recibió excelentes críticas del periodismo y el público. Además grabaron junto a Silvina Moreno un tema (de la propia Mica) para “Los especiales acústicos de CMTV”, un ciclo del prestigioso Canal de la Música que verá la luz en breve.

Todas estas oportunidades le han permitido a la banda poder compartir con artistas de distintos géneros, lo cual es una búsqueda constante de Mica.

Actualmente se encuentran en plena post-producción del segundo disco que fue grabado en los estudios Romaphonic (de Capital Federal) y saldrá a fines de marzo. Mientras tanto ya tienen fechas confirmadas en Córdoba (donde participará del Cosquín Rock como invitada de la banda Cuatro al Hilo), Buenos Aires y Rosario (el 18 de febrero, gratis, en La Playa de la Música).

Compartimos este anuncio: 

Más noticias de Mica Racciatti Set Eléctrico




Mica Racciatti Set Eléctrico - Adelantan El Mito junto a la cantante y guitarrista de Eruca Sativa
24-jul-2021

Adelantan El Mito junto a la cantante y guitarrista de Eruca Sativa

La cantante y compositora rosarina Mica Racciatti presenta su nuevo single: El Mito.

La canción cuenta con la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) quien aporta su inconfundible voz y energía única.

El Mito es una canción  que se puede enmarcar en el estilo hard rock, con una lírica expresada con una delicada potencia, que nos invita a reflexionar como sociedad.

En palabras de la banda:Para nosotros es importante que la gente pue...