Yami Safdie

Yami Safdie presenta "Sur"

La cantante argentina lanza su segundo álbum de estudio en el cual se sumerge en sonidos experimentales que nos llevan a un recorrido por diferentes géneros de Latinoamérica

27-nov-2023

La cantante argentina lanza su segundo álbum de estudio en el cual se sumerge en sonidos experimentales que nos llevan a un recorrido por diferentes géneros de Latinoamérica

La cantautora Yami Safdie llega con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado “Sur”. Un álbum que nos llevará en un recorrido por distintos géneros autóctonos de argentina y Latinoamérica. El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En esta oportunidad, la artista y compositora argentina apostó por un sonido experimental y un trabajo conceptual de 10 canciones. Las mismas recorren diversos sonidos y géneros provenientes de Argentina y Latinoamérica, fusionados con el pop y beats urbanos.

Sur” es más bien un viaje con un recorrido de diez paradas que no solo recupera sonidos cómo la zamba o la chacarera sino que también, a nivel visual, el álbum llega con distintos visualizers de Yami cantando en distintos puntos de Argentina.

El álbum es una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana, “Sur” son poesías que traen sonidos autóctonos y se adaptan a sonidos modernos de su propia contemporaneidad.

Un recorrido que comienza con una chacarera como “Intro”, continua con una salsa en “Tengo” y con una zamba mezclada con corridos mexicanos junto a Danny Lux en “Amigos para qué” (ft. Danny Lux). El viaje sigue con “Pedazos” que fusiona el candombe con el funk brasilero.

Es así como llegamos al “Interludio” que capta la esencia del disco, inspirado en una vidala, dando comienzo a la segunda parte del álbum con “No llores” (ft. L-Gante), el cual fue la carta de presentación de este nuevo estilo que mezcló sonidos de milonga con el flow de L-Gante y el pop de Yami. Lo que sigue es “Lamentos” (ft. Leo Rizzi) un bolero bien romántico que se amolda perfecto a la voz del español.

Tango de crueldad” (ft. Omar Montes) es el focus track del disco, junto al artista Omar Montes, es la segunda canción que llega con videoclip incluido. Tal como lo dice su nombre es un tango fusionado con sonidos urbanos. Retrata una historia de amor con mucha tensión y lo que nos pasa cuando no sabemos lo que queremos con la otra persona, es una canción súper sensual que nos muestra cómo son las relaciones modernas cuando las cosas no son claras. El video fue grabado en una tanguería porteña con elenco de baile y otra parte en Madrid junto con Omar.

Poco a poco el viaje de “Sur” llega a su fin con una chacarera más lenta y romántica en “La próxima vez”. Y finalmente, para cerrar el álbum Yami nos trae “Yarará” (ft. Gustavo Santaolla), una canción de superación, un homenaje en carne propia a Argentina, inspirada en un carnavalito y con la producción musical y coros de Santaolalla.

Sin dudas, “Sur” viene a marcar una nueva ola músical que está emergiendo poco a poco en la escena. Una apuesta que trae consigo muchísimo significado que rompe con las estructuras clásicas de composición, dando lugar a nuevos sonidos que mezclan lo tradicional con lo moderno.

El álbum fue compuesto por Yami Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra (quien ya ha trabajado con Yami para su álbum debut “Dije que no me iba a enamorar”). Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones.

Por último, cabe destacar que la artista presento en vivo por primera vez su álbum en Buenos Aires con un show renovado el pasado fin de semana en el marco del festival Primavera Sound. El cual hizo su segunda edición en Argentina este año.

Compartimos a continuación este nuevo álbum:

Compartimos también la participación de Yami en nuestro ciclo CMTV Acústico:

Más noticias de Yami Safdie



Yami Safdie - Yami Safdie y L-Gante sorprenden con un anuncio
02-oct-2023

Yami Safdie y L-Gante sorprenden con un anuncio

La cantautora argentina Yami Safdie y uno de los referentes del género tropical en Argentina, L-Gante se unen para el lanzamiento de “No llores”, el cual estará disponible en todas las plataformas el próximo jueves 05 de octubre a las 21horas (Hora de Argentina).

El tema es el primer adelanto del segundo álbum de estudio de Yami titulado “Sur” que llegará en los próximos meses. La artista presentó un adelanto del tema de forma exclusiva en el festival Suena TikTok el pasado m...



Yami Safdie - Yami Safdie presenta “Demasiado” junto a Álvaro de Luna